Ortiz culmina hoy su burla a Benidorm

Fecha:

El Grupo Socialista ha emplazado al PP a pedir disculpas por 21 años de una gestión nefasta en este tema

Benidorm, 31 de julio de 2023- El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha puesto punto y final al culebrón de la Estación de Autobuses gracias a los votos del Gobierno del PP. Tal y como era previsible, será una empresa de Enrique Ortiz, el mismo que construyó el complejo, el que gestione el complejo hasta el año 2063. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Sergi Castillo, ha manifestado que hoy es “un día triste” para la ciudad, porque “un delincuente confeso, un empresario corrupto” estará al frente de este servicio, y porque este mismo empresario “se ha reído de toda la ciudad, de siete corporaciones locales, ha burlado la ley y ha conseguido que, después de humillarnos, hoy estemos, -estén- ustedes aquí dándole las gracias”. 

Castillo ha afirmado que “hoy culmina su burla a Benidorm, y ha recordado los principales hitos de este caso durante 21 años, principalmente el incumplimiento del convenio de 2021. “Ortiz recibió el encargo de este ayuntamiento para hacer un parking, 500 metros cuadrados para cafetería y oficinas, y un pequeño hostal de 6 habitaciones. Pero como no le resultaba rentable, decidió hacer otra cosa, lo que le dio la gana. Sin proyecto, sin permisos… y con mucha cara dura”, ha denunciado. 

Asimismo, ha explicado el papel de este empresario como financiador del PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las nacionales de 2008, y ha desglosado varias de las grabaciones policiales que forman parte de los sumarios en las que demuestra su carácter insaciable. En estos registros, el empresario, habla de amaños en contratos y de regalos a políticos. En este sentido, Castillo ha recordado que el exalcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, recibió un reloj valorado en 24.000 euros, que según él devolvió. También ha afirmado que durante los años 2002 a 2005, el empresario se paseaba por el Ayuntamiento de Benidorm “como si fuera su cortijo” y en algunas dependencias “le ponían alfombra roja”.

El representante socialista ha exigido al ejecutivo local que ponga todos los medios necesarios para hacer cumplir al adjudicatario con todas sus obligaciones y que la estación se ponga en marcha lo antes posible en perfectas condiciones. “Tenemos que estar vigilantes. No nos podemos fiar de un empresario corrupto insaciable porque su reputación la avala. Se ha reído de nosotros y ha humillado a la población de la ciudad”. 

Igualmente, ha pedido disculpas en nombre propio y del Grupo Socialista por la mala gestión de la estación, y ha emplazado a Caselles y al propio alcalde a que “pidan disculpas a la ciudadanía y hagan autocrítica”.

Por último, el portavoz adjunto ha pedido explicaciones por la presencia de Ortiz en la toma de posesión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. “Allí estaba aplaudiendo al nuevo presidente junto a algunos miembros de esta corporación que deberían dar explicaciones. ¿Qué acuerdos tiene?, ¿le van a poner de nuevo alfombra roja?”, ha zanjado.

Sergi Castillo
Sergi Castillo
Nascut a Cocentaina (1978) és periodista i docent. Es va llicenciar en Comunicació Audiovisual en la Universitat de València, i va realitzar estudis superiors en la Universitat Autònoma de Barcelona i la Universitat Politècnica de Catalunya. També ostenta els títols de Mestre de Valencià, expedit per la Generalitat Valenciana, i de Professor de Música, expedit pel Conservatori Superior de València. De la seua tasca com a periodista a Benidorm cal destacar el treball desenvolupat en El País, l'agència Efe, Información, Canfali, Ràdio Sirena Cope i Noticias Benidorm. Durant els anys 2014 i 2015 va ser cap de premsa de l'Ajuntament de Benidorm. Ha col•laborat en diversos documentals i programes de televisió en els quals ha defensat el denominat ‘model Benidorm’, com El hombre que embotelló el sol, Ciutats desaparegudes o Terres de cinema. Ha publicat nombrosos articles i reportatges sobre la història i tradicions de Benidorm. El 2023 va ser mantenidor de la Carta de Poblament en el seu 998 aniversari. Cal destacar la seua tasca com a periodista d’investigació desenvolupada a València. Ha publicat tres llibres, un dels quals, Yonquis del dinero, ha sigut portat al teatre per la companyia Pot de Plom. La Unió de Periodistes Valencians li va concedir l'any 2018 la beca "Josep Torrent" pel seu treball La batalla per la sanitat valenciana, que va ser publicat per la Institució Alfons el Magnànim. Ha participat com a expert en corrupció valenciana en diversos mitjans de comunicació nacionals i internacionals, i ha pronunciat conferències en institucions. També ha assessorat en aquesta materia el Congrés dels Diputats i les Corts Valencianes. L’any 2017, les associacions integrants del Pacto Español Contra la Corrupción y por la Regeneración Cívica, el van proposar per a la direcció de l’Agència Antifrau de la Comunitat Valenciana. Des del 2021 és Funcionari de Carrera de la Generalitat Valenciana i professor de Llengua i Literatura Valenciana en l'IES Bernat de Sarrià de Benidorm. L'any 2021 va publicar el seu quart llibre, "Operació AVL. El pacte lingüístic dels valencians", a partir del qual desenvolupa la seua tesi a la Universitat d'Alacant, sota la direcció del catedràtic Rafael Alemany Ferrer. Un dels treballs derivats d'aquesta investigació va ser reconegut l’any 2022 amb el premi “Joaquim Garcia Girona” atorgat per Taula de Filologia Valenciana. Contacte:

COMPARTIR:

Noticias