El portavoz adjunto lamenta el rechazo del alcalde Toni Pérez a la gratuidad de las escoles matineres y al bono consumo
Benidorm, 8 de septiembre de 2023.- El Grupo Socialista considera insuficientes las ayudas que el Gobierno local, del PP, entrega a las familias ante el inicio del curso escolar, una época del año en la que en todas las casas se afrontan grandes gastos como el material escolar, la ropa o nuevos dispositivos electrónicos. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha criticado que el alcalde Toni Pérez niegue a las familias de la localidad el bono consumo que desde el PSOE propusieron lanzar para el mes de septiembre, y que se está realizando en prácticamente toda la comarca, también en gobiernos del PP. “El alcalde de Benidorm no tiene la sensibilidad con las familias ni conoce las necesidades reales a las que tienen que hacer frente muchas de ellas. Nos ha quitado a los benidormenses una de las dos ediciones del #BenidormTeDaMas que hubo el año pasado, lo que demuestra realmente la gravedad de la situación económica del ayuntamiento”, ha afirmado.
Castillo también ha pedido la gratuidad de las “escoles matineres”, que “son un servicio inalcanzable para muchas familias que necesitan conciliar la vida laboral con el colegio de sus hijos”, y también ha reclamado la gratuidad total del transporte escolar al complejo educativo del Salt de l’Aigua, incluyendo a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. “La educación está a la cola en las prioridades de este consistorio”, ha añadido. Esta situación contrasta, a juicio del edil, con las políticas socialistas que impulsaron la gratuidad total de los libros con la Xarxa Llibres, que este año alcanzan también el bachillerato; la gratuidad de la educación de 2 a 3 años en todos los centros públicos; o multiplicar por tres el presupuesto de las ayudas para la escolarización en educación infantil de primer ciclo, el denominado ‘Bono Infantil’, que alcanzó el curso pasado casi los 700.000 euros.
El representante socialista ha destacado que, mientras que para el gobierno del PP la educación está a la cola de las inversiones, para los socialistas la educación siempre ha sido una prioridad avanzando en justicia social, igualdad de oportunidades e impulsando la conciliación laboral y familiar. Con todo, ha reclamado el gobierno local que se planifique mejor el inicio del curso el año que viene atendiendo y poniendo en marcha las propuestas del grupo socialista para incrementar las ayudas a las familias.