El concejal socialista responsable del área económica denuncia la elevada presión fiscal que soportan los ciudadanos
El Grupo Socialista ha denunciado que la brutal subida del recibo del IBI y de la tasa de basura, aprobada ayer en solitario por el gobierno del PP, supondrá un desembolso extra para los ciudadanos y tejido empresarial de Benidorm superior a los 16 millones de euros en próximo año. El concejal socialista responsable del área económica, Antonio Charco, ha explicado que con la modificaciones de las ordenanzas fiscales aprobadas ayer por el alcalde Toni Pérez y su equipo, el Ayuntamiento recaudará 8.511.907€ más por el IBI y otros 7.763.803€ por el recibo de la basura.
Charco ha calificado de “estacazo” esta subida de impuestos y tasas, y ha criticado que el PP vuelva a incrementar la ya elevada presión fiscal que soportan los vecinos y vecinas de la localidad. En este sentido, ha recordado que Benidorm tiene uno de los mayores índices de presión fiscal entre los Ayuntamientos de población similar en la Comunidad Valenciana con más de 1000 euros por habitante. Una cifra, ha continuado, que se ha visto incrementada en otros 234 euros por habitante con la subida del 23% del IBI y del 72% de la basura.
El concejal socialista ha censurado la tramitación de las dos modificaciones de las ordenanzas fiscales que ayer se llevaron a la consideración del pleno para su aprobación y ha vuelto a lamentar el poco tiempo del que dispusieron los grupos de la oposición para estudiar como se merece la documentación de una medida de tanto calado para los benidormenses. “Ayer vivimos un abuso de poder de tal magnitud jamás visto en las corporaciones municipales de nuestra ciudad en el periodo democrático. La actuación del alcalde ocultándonos la información hasta 15 minutos antes de fue una cacicada”, ha afirmado.
Para finalizar, Charco ha destacado que “el rodillo de la mayoría absoluta del PP cometió ayer un atraco, en sentido figurado, al ya maltrecho bolsillo de los ciudadanos de Benidorm”. “Los más de 16 millones de euros que recaudará el Ayuntamiento el año que viene por la subida de impuestos y tasas representa la estocada de gracia al bolsillo de los vecinos y tejido productivo de la ciudad”, ha indicado.