Miguel Soldevila defiende que sea un servicio municipal con el mismo modelo que el aparcamiento de l’Aigüera
El Grupo Socialista ha planteado al gobierno popular que el Ayuntamiento de Benidorm asuma la gestión directa del aparcamiento público de Poniente situado en la avenida de Puerto Rico. Así, el concejal socialista encargado de fiscalizar el área de Movilidad, Miguel Soldevila, ha señalado que el Consistorio debe coger el mando de esta infraestructura y abrirlo definitivamente, exportando el modelo de gestión que está llevando a cabo, desde febrero, en el aparcamiento de l’Aigüera y que tantos beneficios económicos está reportando a las arcas municipales, a pesar de las reticencias que puso el equipo de Gobierno desde un primer momento.
Soldevila ha explicado que el parking de Poniente, propiedad del Ayuntamiento, dispone de 156 plazas para los coches en el interior del inmueble mientras que están habilitadas otras 211 más para vehículos y 11 para motocicletas en un espacio exterior, que está completamente asfaltado y señalizado.
Asimismo, ha destacado que desde el PSOE lo que se propone es que el Consistorio tome el control de la gestión y de toda la futura recaudación estableciendo precios atractivos para los visitantes y bonificaciones para los residentes y negocios de la zona, y que, para actuaciones complementarias, como el control de accesos o el mantenimiento, se apoye en una nueva empresa concesionaria copiando el sistema que está aplicando en el estacionamiento de l’Aigüera.
El concejal socialista ha recordado que el parking de uso gratuito de la avenida de Puerto Rico ha estado operativo con éxito desde Semana Santa y durante todo el verano, pero abriendo de manera discontinua, con un horario limitado, y bajo el control de una empresa privada. Durante este periodo, ha continuado el concejal, el Ayuntamiento ha podido testar el grado de ocupación, la demanda, las horas de mayor afluencia y, además, conocer las demandas de los usuarios a través de encuestas que supuestamente ha realizado la empresa que vigila las instalaciones y controla el acceso. “Creemos que, después de todos estos meses y con toda la información recabada, es buen momento para iniciar los trámites para poder gestionar directamente el parking”, ha afirmado.
Con todo, Soldevila ha remarcado que “esperamos que el equipo de Gobierno se tome en serio esta propuesta, escuche a los negocios de la zona y aproveche todos los beneficios que nos puede ofrecer esta infraestructura abierta todos los días bajo gestión municipal”.