Benidorm no acoge los partidos de la selección española de fútbol Sub-15 por las malas condiciones del Estadio Guillermo Amor
“La dejación de funciones del alcalde Toni Pérez en materia deportiva hace perder competiciones internacionales a la ciudad de Benidorm”. Así de contundente se ha pronunciado la portavoz socialista, Cristina Escoda, tras conocerse que se descartó a Benidorm para acoger los partidos que va a jugar la selección española de fútbol sub-15 contra las selecciones de México, Finlandia y Arabia Saudí. Un torneo que finalmente se disputará en la vecina localidad de Polop.
Escoda ha señalado que Benidorm podría haber albergado estos partidos internacionales si el Estadio Guillermo Amor hubiera estado en condiciones. Y es que, ningún equipo ha podido utilizar el campo municipal de césped natural desde junio y las previsión es que no esté disponible hasta enero una vez que se ha procedido a la resiembra hace apenas unas semanas. “Es pésima la planificación que ha realizado el gobierno del PP con el estadio municipal. La resiembra se ha estado realizando otros años cuando termina la temporada de festivales en la Ciudad Deportiva, y el campo estaba operativo en noviembre. Vamos a terminar el año y ningún equipo ha podido pisar el césped del estadio y, lo que es peor, han tenido que desplazarse a otras localidades para disputar los partidos oficiales de liga”, ha indicado.
La dirigente socialista también ha criticado que la política de infraestructuras deportivas que está llevando a cabo el gobierno de Toni Pérez está perjudicando gravemente a los vecinos y vecinas y a los numerosos clubes deportivos de la localidad. Así, ha puesto como ejemplo el mal estado en el que se encuentra el Palau d’Esports, los nuevos campos de futbol del Guillermo Amor que siguen sin estar disponibles tras casi un año de obras, y que Benidorm no disponga de una pista de atletismo desde el verano de 2022. “El ejecutivo popular es incapaz de mantener en perfectas condiciones las instalaciones deportivas existentes y, además, no termina en tiempo y forma las nuevas infraestructuras. Esta falta de gestión y planificación está afectando a la comunidad deportiva local que tiene dificultades para poder entrenar y disputar sus competiciones”, ha afirmado.
Con todo, Escoda ha lamentado que eventos deportivos de primer nivel se tengan que celebrar en otras localidades de la comarca por la ineficaz gestión del gobierno del PP. “El alcalde a tiempo parcial no se está ganando el sueldo y queda patente que Benidorm no es su prioridad. Está más preocupado de las fotos y de ejercer de jefe provincial del PP que de tener la ciudad en perfectas condiciones”, ha recalcado.
Pabellón Raúl Mesa
Desde el Grupo Socialista han vuelto a denunciar los fallos en el diseño del recién remodelado pabellón Raúl Mesa que perjudican tanto la práctica deportiva como la visión de las competiciones por parte del público. La portavoz ha apuntado que “si hace unos meses criticamos que no se había cambiado el suelo de la pista o los problemas de visibilidad por la luz directa que entra por la nueva cristalera instalada”, ahora tenemos que denunciar que desde la nueva grada “es prácticamente imposible seguir los partidos que se disputan por la disposición de las columnas que impiden ver la pista al completo”.