El Grupo Socialista denuncia que la partida presupuestaria habilitada solo cubriría los bonos de 41.945 beneficiarios
El Grupo Socialista ha alertado que la partida económica habilitada por el alcalde Toni Pérez para hacer frente a la nueva edición de la campaña #BenidormTeDaMás dejaría fuera de los bonos consumo a casi 24.000 benidormenses. Antonio Charco, concejal socialista encargado de fiscalizar el área de Hacienda, ha destacado que, según los datos ofrecidos por el propio alcalde, para esta cuarta edición de los bonos, que se desarrollará del 15 al 31 de diciembre, podrán beneficiarse las 65.847 personas empadronadas a fecha 1 de diciembre de 2023 con cinco bonos de diez euros cada uno. Pues bien, ha continuado, con los 2.097.278 euros que el gobierno del PP ha consignado sólo se cubriría los bonos de 41.945 beneficiarios.
Charco ha remarcado que para hacer frente a esos cinco bonos para las 65.847 personas potencialmente beneficiarias harían falta un total 3.292.350 euros, por lo que el desajuste presupuestario asciende a 1.195.072 euros. Así, ha reclamado al equipo de gobierno que aclare cómo va a hacer frente para tapar este agujero de más de un millón de euros y de qué partidas del presupuesto van a salir. “Esperamos que el alcalde cumpla con la palabra dada y no quite ni un céntimo de educación o bienestar social para arreglar este desaguisado”, ha indicado.
Con todo, Charco ha exigido al alcalde de Benidorm que “haga las cosas bien” y habilite cuanto antes los 1.195.072 euros necesarios para poder hacer frente a los bonos consumo de los 65.847 potenciales beneficiarios. “Anunciaron a bombo y platillo que todos los empadronados a fecha 1 de diciembre y mayores de 18 años se iban a beneficiar de 50 euros en bonos, y solo han consignado dinero para 41.945 personas. Esperamos que modifiquen el presupuesto para asegurar que todos los beneficiarios puedan disponer de sus bonos”, ha destacado.