Antonio Charco lamenta la “chapuza” de campaña, con menos dinero presupuestado del que ha costado, y emplaza al alcalde a que pida disculpas “y pague ya”
El concejal del Grupo Socialista encargado de fiscalizar el área económica, Antonio Charco, ha exigido al alcalde que realice “de forma urgente” una modificación presupuestaria para poder pagar la cantidad de la campaña de bonos #BenidormTeDaMas que no presupuestaron. “El nivel de chapuza de esta campaña pasará a la historia. Primero, reservan menos dinero del que cubriría a toda la población con derecho a bonos, y después dejan sin pagar una remesa por no poner el dinero que faltaba”, ha denunciado Charco.
El concejal ha pedido a Toni Pérez, “el alcalde de las fotos”, que “reserve también algún ratito de su apretada agenda de saludos para ver cómo tiene las cuentas de la ciudad, porque además de subir impuestos y tasas a vecinos y comercios, hay que saber gestionar”.
Según las cifras aportadas por el propio alcalde, Toni Pérez, los vecinos y vecinas se descargaron 236.095 bonos, de los que canjearon 213.210. Esta cantidad supone un gasto para las arcas públicas de 2.132.100 euros, una cifra superior a la que el equipo de Pérez había reservado, 2.097.278 euros. El resultado es que faltan 34.822 euros por cubrir. En este sentido, el edil ha detallado que en la primera remesa se abonaron 748.130 euros, correspondientes a los bonos canjeados del 15 al 21 de diciembre; en la segunda se abonó 1.281.950 euros por los bonos del 22 al 30 de diciembre; y faltaría por pagar 102.020 euros a comercios por los bonos utilizados el pasado 31 de diciembre, “pero a día de hoy no hay dinero suficiente consignado para afrontar esta tercera remesa por la ineptitud de Toni Pérez”.
Con todo, Charco ha vuelto a exigir al alcalde “que se disculpe” por los ataques continuados al Grupo Socialista por denunciar esta lamentable situación y el agujero presupuestario de los bonos. “Ha llegado el momento de la humildad para el alcalde y de pedir disculpas. Si no es por esta oposición, la situación sería mucho peor. Esperamos que hoy mismo o en los próximos días haga la necesaria modificación para pagar ya a los comercios, y se deje de insultar a la oposición y al sentido común”, ha sentenciado.