Los socialistas salen al paso de las declaraciones dadas por Toni Pérez, en respuesta a las deficiencias que los socialistas destaparon en los colegios del municipio, y recuerdan que «la Generalitat de Mazón» no ha hecho nada para revertir la supuesta anulación del plan de mejora de colegios públicos
El PSOE de Benidorm acusa al alcalde, Toni Pérez, de dejación de funciones tras estar 8 meses sin preguntar por los proyectos del Plan Edificant de los colegios de la localidad
Así lo han manifestado la portavoz, Cristina Escoda, y el portavoz adjunto Sergi Castillo, en una comparecencia para salir al paso de las declaraciones dadas por el alcalde de Benidorm, en respuesta, a su vez, a las deficiencias que los socialistas destaparon en los colegios del municipio.
Para el portavoz adjunto, Sergi Castillo, se trata de una dejación de funciones del alcalde porque considera que hubo tiempo más que suficiente por interesarse cómo estaba el procedimiento. A su vez, el edil explicó que el 18 de diciembre de 2023 preguntaron al gobierno local por el Plan Edificant en Comisiones Informativas. Y sus compañeros en València hicieron lo propio en Les Corts días después. Es el 9 de enero, tras una reunión con el conseller del área, José Antonio Rovira, cuando el alcalde conoce la situación y lo ocurrido con el ‘apunte’. Por lo que el concejal del PSOE también criticó que no haya trasladado esta información hasta un mes después.
Al mismo tiempo, dudó de la ejecución de la obra del IES Pere Maria Orts i Bosch al haber consignado 267.000 euros en el presupuesto para 2024, además de considerar que era un proyecto que ya tenía preparado el Consell anterior.
Con todo, Castillo también hizo autocrítica y reconoció que no estaban satisfechos en cómo se había procedido anteriormente, «se tendría que haber terminado ya», apuntó. De este modo, afirmó que sería el anterior Consell el que debería de dar explicaciones sobre el apunte del 9 de mayo y sus consecuencias. El edil, con tono molesto, dijo hablar «como padre de un niño que da clase encima de un aula apuntalada», en referencia a un centro de Benidorm. Precisamente, este fue uno de los temas destacados por la portavoz del partido, Cristina Escoda, quien señaló que las actuaciones no se tenían que acometer solo por estética, sino también por seguridad.