Cristina Escoda critica que el gobierno del PP mantenga cerrado a cal y canto esta infraestructura municipal
El Grupo Socialista ha vuelto a reclamar al gobierno del PP que el Ayuntamiento de Benidorm asuma ya la gestión directa del aparcamiento público de Poniente, situado en la avenida de Puerto Rico. Así, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que el Consistorio debe coger el mando de esta infraestructura para abrirla definitivamente cuanto antes y exportando el modelo de gestión que está llevando a cabo desde hace un año en el aparcamiento de l’Aigüera y que tantos beneficios económicos está reportando a las arcas municipales.
Escoda ha criticado que hace casi tres meses que plantearon esta medida al equipo de Gobierno y no han recibido respuesta alguna. “Mientras vecinos y visitantes tiene dificultades para aparcar en la zona, el gobierno sigue sin mover ficha y prefiere tener cerrado a cal y tanto este parking municipal que dispone de 156 plazas en su interior”, ha afirmado.
Asimismo, ha explicado que desde el PSOE lo que se propone es que el Consistorio tome el control de la gestión y de toda la futura recaudación estableciendo precios atractivos para los visitantes y bonificaciones para los residentes y negocios de la zona, y que, para actuaciones complementarias, como el control de accesos o el mantenimiento, se apoye en una nueva empresa concesionaria copiando el sistema que está aplicando en el parking de l’Aigüera.
Por último, la portavoz ha solicitado al equipo de Gobierno un informe en el que quede reflejado el resultado de las encuestas que supuestamente debía realizar la empresa que gestionó la vigilancia y el control de acceso al parking durante los meses que estuvo abierto el año pasado, así como el resto de datos recopilados y que pueden servir para iniciar el proceso para la gestión directa de esta infraestructura municipal.