Sergi Castillo critica que la falta de personal está provocando el retraso en la resolución de expedientes y la reducción de la capacidad recaudatoria municipal por infracciones y nuevas licencias urbanísticas
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las graves carencias de personal que tiene el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha criticado que el Consistorio tan solo cuenta, en estos momentos, con un arquitecto y dos arquitectos técnicos para atender todas las gestiones de un departamento tan importante para la ciudad.
Así, Castillo ha lamentado que con la reciente jubilación del arquitecto municipal José Luis Camarasa, “el área de Urbanismo se queda aún más bajo mínimos para tramitar licencias, redactar informes y llevar a cabo los diferentes proyectos que se ejecutan en la ciudad”. En este sentido, ha apuntado que la escasez de personal “deja en muy mala situación” al Ayuntamiento de Benidorm si se compara con otros municipios de la Comunidad Valenciana con población similar. Y es que, tal y como ha detallado el portavoz adjunto, localidades como Orihuela, Paterna o Alcoi cuentan con hasta el triple de arquitectos y aparejadores. “No es de recibo que nuestros trabajadores municipales sufran esta carga de trabajo por la pésima gestión del gobierno del PP en materia de recursos humanos, que han sido incapaces de cubrir las vacantes y de reforzar el departamento”, ha indicado.
Igualmente, el representante socialista ha remarcado que con una sección de Urbanismo “casi desmantelada” se hace muy difícil realizar un seguimiento adecuado de las obras en marcha, la resolución de expedientes se atasca como ha quedado reflejado en diferentes resoluciones del Sindic, y se reduce la capacidad recaudatoria por infracciones y nuevas licencias. “Sin el personal necesario es muy complicado que el Ayuntamiento recaude todo lo que debiera, y esto al final afecta a los ciudadanos que ven como el PP les sube los impuestos y tasas”, ha recalcado.
Por último, Castillo ha destacado que una ciudad como Benidorm, con el volumen de trabajo que genera para el área de Urbanismo y con la importancia que el sector de la construcción tiene para su economía, necesita contar con el personal necesario para ofrecer unos servicios ágiles y eficientes que aporten soluciones y beneficios a los ciudadanos. Por este motivo, ha reclamado al equipo de Gobierno que cuanto antes inicien los trámites oportunos para reforzar el departamento de Arquitectura municipal.