Laura Rubio critica que en pleno puente de San José y víspera de Semana Santa los arenales estén llenos de vallas, escombro y con lavapiés inutilizados
El Grupo Municipal Socialista he denunciado el estado en el que se encuentra y la mala imagen que ofrece la playa de Poniente en el tramo que discurre entre las avenidas Jaime I y Xixo. La concejala socialista que fiscaliza el área de Playas, Laura Rubio, ha criticado la falta de planificación del Gobierno del PP que no ha sido capaz de reparar y acondicionar en tiempo y forma los desperfectos que ocasionó un temporal hace ya casi cinco meses.
Rubio ha lamentado que en pleno puente de San José la playa de Poniente ofrezca esta fotografía, con los arenales llenos de vallas, escombros y con lavapiés inutilizados. “No es de recibo llegar a estas fechas tan señaladas con una de nuestras joyas de la corona en estas condiciones. Una ciudad como Benidorm no se puede permitir recibir a miles de visitantes con la playa de esta manera”, ha indicado. La edil ha recordado que el año pasado ya ocurrió lo mismo con las obras de la pasarela de poniente y las obras de la catenaria, que en lugar de ejecutarse en los periodos de menor afluencia de turistas se realizaron en plena temporada. Desde su punto de vista, todo se debe a “la falta de gestión de un gobierno y un alcalde que está más pendiente de hacerse fotos que de procurar que la ciudad funcione a la perfección”. Rubio ha recordado que el alcalde está “a tiempo parcial, siempre en actos festivos por la provincia”, y ha lamentado que “el incremento de concejales en el equipo de gobierno no se ha plasmado en una mayor atención a los problemas de la ciudadanía, sino todo lo contrario”.
Por último, la concejala socialista ha reclamado al equipo de Gobierno que acondicione la zona y ponga en funcionamiento todos los lavapiés para llegar a Semana Santa con las playas, que “son nuestro mayor reclamo turístico”, en perfectas condiciones.