El Grupo Socialista denuncia un nuevo engaño electoral del gobierno de Toni Pérez y reclama toda la información sobre la paralización de los trabajos
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que las obras de renovación de la avenida de Montecarlo, que se iniciaron hace más de un año, llevan abandonadas ya tres meses. El concejal socialista que fiscaliza el área de Obras, Miguel Soldevila, ha criticado que el Gobierno de Toni Pérez “ha dejado tirados a los vecinos y vecinas convirtiendo esta vía en una pista llena de obstáculos que dificulta el tráfico y que puede llegar a dañar los vehículos”.
Soldevila ha recordado que es este proyecto, valorado en 1,35 millones de euros y adjudicado a la mercantil Vainsa Infraestructuras SL, tenía un plazo de ejecución de 10 meses para renovar la avenida entre las calles París y Berlín. Los trabajos, que se iban a ejecutar por fases “supuestamente para generar las menos molestias posibles”, contemplaban actuaciones en calzada y aceras para renovar conducciones de agua potable, alcantarillado, pluviales y aguas regeneradas, alumbrado y arbolado. “Nada más lejos de la realidad. Molestias por ruido seguro que no ha habido últimamente porque no se ve un operario o una máquina hace meses, pero lo que sí que tienen los vecinos es una calle más propia de un país tercermundista”, ha indicado.
El edil socialista ha criticado que en estos 14 meses que han pasado desde que se inició la obra tan solo se ha actuado en un tramo de unos 80 metros, pavimentando solo un lado de vía y dejando el resto de la calle llena de baches y pegotes de hormigón. “El proyecto de renovación integral con el que se debía cumplir con una de las grandes demandas de los residentes de la avenida de Montecarlo ha terminado convirtiéndose en una auténtica pesadilla”, ha afirmado.
Asimismo, ha censurado que el Gobierno del PP anunció este importante proyecto a finales de 2021, adjudicó la obra en julio de 2022 y retrasó el inicio de las obras hasta enero de 2023 con un “claro objetivo electoralista”. “Jugó con los tiempos con un claro fin, y al final le ha explotado en la cara. Estamos ante un nuevo engaño electoral del PP que está afectando a centenares de vecinos”, ha recalcado.
Por último, Soldevila ha reclamado al equipo de Gobierno del PP toda la información relativa al abandono de los trabajos, y ha destacado que esta situación se debe, una vez más, a “la falta de gestión de un alcalde a tiempo parcial que está más pendiente de hacerse fotos que de tener la ciudad en las mejores condiciones”.