El Grupo Socialista critica la falta de transparencia del gobierno y se pregunta qué está escondiendo el alcalde Toni Pérez
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el gobierno de Toni Pérez oculta el resultado de los análisis de las aguas marinas realizados por el laboratorio municipal de Benidorm durante los días que duró el vertido de aguas residuales sin depurar que se registró en el Parque Natural de Serra Gelada en pasado mes de febrero. La concejala socialista que fiscaliza el área de Playas, Laura Rubio, ha destacado que llevan solicitando estos resultados insistentemente durante muchas comisiones informativas e incluso en sesión plenaria “sin obtener respuesta”, y ha criticado “este nuevo episodio de falta de transparencia del gobierno del PP”. “No llegamos a entender este oscurantismo, ¿qué quieren ocultar a la posición y a toda la ciudadanía?”, ha afirmado.
Rubio ha recordado que el pasado 12 de febrero, y durante cuatro días, se produjo este vertido aguas fecales al mar a través de un emisario subterráneo enterrado en las faldas de la Serra Gelada. Un vertido procedente de la Estación Depuradora de Agua de Benidorm y que fue autorizado por la Dirección General del Agua, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente.
La edil socialista ha remarcado que el propio alcalde aseguró en esos días que estaban realizando analíticas en la zona afectada por los vertidos y que los resultados arrojaban que la calidad de las aguas era «óptima», aunque no «excelente» como acostumbra la ciudad, y que “no había ninguna afección en cuanto a la salubridad de las playas”. Por tanto, ha continuado, “desconocemos los motivos por los que ahora no quieren facilitarnos esa información si supuestamente los análisis dieron tan buenos resultados”.
Con todo, Rubio ha emplazado al equipo de gobierno del PP a entregar cuanto antes los resultados de estos análisis que desde el grupo socialista llevan solicitando desde hace casi dos meses. “¿Qué esconde su silencio?, ¿qué están ocultando? Queremos saber si realmente nuestras playas, que son nuestro mayor tesoro, se vieron afectadas por este vertido de aguas residuales”, ha indicado.