Cristina Escoda destaca que el PP finalmente ha aceptado la propuesta socialista para que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de esta infraestructura municipal
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha alertado de que el equipo de Gobierno del PP “ya llega tarde” si quiere abrir este verano el aparcamiento público de Poniente, situado en la avenida de Puerto Rico, bajo gestión municipal. La portavoz, Cristina Escoda, ha señalado que, tras llevar meses insistiendo, el ejecutivo popular ha terminado aceptado la propuesta socialista para que el Consistorio tome el mando de este parking aplicando el modelo de gestión que está llevando a cabo desde hace más de un año en el aparcamiento de l’Aigüera y que tantos beneficios económicos está reportando a las arcas municipales.
Así, Escoda ha explicado que el gobierno del PP ha confirmado, a través de un escrito con respuestas a múltiples preguntas formuladas por el PSOE, que finalmente van a exportar el modelo de gestión del parking de l’Aigüera al de Poniente, “pero no aportan ninguna fecha ni plazo previsto para su puesta en marcha”. “Han tardado muchos meses en contestar y asumir como propia nuestra propuesta, y nos tememos que van a tardar aún más en abrirlo de nuevo bajo control municipal”.
La dirigente socialista ha recordado que el proceso de conversión y apertura bajo gestión pública de este aparcamiento lleva acompañados una serie de trámites administrativos de obligado cumplimiento que pueden dilatarse durante muchos meses. En concreto, el Ayuntamiento tendría que licitar el contrato para el control, mantenimiento y colaboración en la explotación y recaudación, y además redactar y aprobar una ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicio de aparcamiento en este parking.
Escoda ha criticado que este aparcamiento, que dispone de 156 plazas en su interior, ha estado cerrado a cal y canto durante el pasado puente de San José y Semana Santa mientras vecinos y visitantes tienen verdaderas dificultades para aparcar en la zona, y “nos tememos que volverá a estar cerrado en verano”. “Hemos perdido mucho tiempo ya por culpa de tener a un alcalde a tiempo parcial, más preocupado de las fotos que de gestionar su ciudad y de resolver los problemas de nuestros vecinos y del tejido comercial”, ha afirmado.
Por último, la portavoz ha exigido al equipo de Gobierno que “se ponga a trabajar” para poner en marcha todos los trámites necesarios para abrir cuanto antes esta infraestructura municipal bajo gestión directa, estableciendo precios atractivos para residentes y turistas y con bonificaciones para los clientes de los negocios de la zona.