Sergi Castillo reclama al alcalde que actúe y que el Ayuntamiento inste a los propietarios a adecentar la zona, y lamenta que solo piensen en la especulación
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el sector Armanello se ha convertido en un vertedero incontrolado en donde se acumulan toneladas de basura ante la pasividad del gobierno de Toni Pérez. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que esta partida de Benidorm de más de 575.000 metros cuadrados, en donde los propietarios pretenden construir 1.564 viviendas turísticas y 780 residenciales, con una veintena de hoteles, “lleva demasiados años abandonada a su suerte, con casas okupadas, siendo un claro foco de inseguridad y ahora también ha terminado convertida en una escombrera”. “Ni el gobierno del PP ni los propietarios han hecho nada para dar una solución a este grave problema”, ha apuntado.
Castillo ha señalado que basta con dar una vuelta por los diferentes caminos para observar las montañas de basura, enseres, neumáticos, escombros, chatarra, plásticos y muchos otros residuos que se amontonan por los bancales y solares de Armanello. “Es lamentable la imagen que estamos dando a los vecinos y a los numerosos turistas que se alojan en los campings y hoteles cercanos”, ha indicado.
Así, el portavoz adjunto ha alertado de que la falta de cuidado y mantenimiento de los terrenos, junto a la densa vegetación y la enorme acumulación de suciedad convierten esta zona en un auténtico polvorín con el consiguiente peligro que esto supone”. “Recordar que hace justo un año sufrimos un importante incendio en Armanello que obligó a cortar varios viales y cada dos por tres tienen que intervenir los bomberos en la zona. A pesar de todos estos episodios el gobierno local sigue sin reaccionar”, ha recalcado.
Por último, Castillo ha reclamado al alcalde que el Ayuntamiento inste a los propietarios de los terrenos a que adecenten la zona y que la mantengan limpia y en perfectas condiciones. “Que no se piense solo en el negocio, la especulación y el pelotazo, y se preocupen también de la imagen que ofrecemos como ciudad turística y en la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Benidorm”, ha afirmado.