Cristina Escoda critica este nuevo engaño del PP y emplaza al alcalde Toni Pérez a que exija a la Generalitat que esta infraestructura sanitaria sea un proyecto preferente
El proyecto de construcción de un centro de salud en el barrio de Els Tolls, una de las grandes promesas del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023, sigue abandonado en un cajón. Así se desprende de la respuesta del conseller Marciano Gómez a la pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas sobre los trámites realizados desde su toma de posesión respecto al centro de Salud de Els Tolls. Gómez despacha en una frase toda la gestión realizada por el gobierno de Mazón hasta el momento: la Conselleria de Sanidad tiene una parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción, cuando la planificación así lo aconseje, de esta infraestructura.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha criticado este “nuevo engaño” del PP que “resucitó” el proyecto en campaña para crear esta infraestructura sanitaria que la propia Conselleria de Sanidad, gobernada entonces también por el PP, decidiera desprogramar en 2013 al no considerarla una obra “prioritaria”. “Hace más de un año vinieron a hacerse la foto, anunciaron que era una prioridad para Mazón y que la iniciativa se iba a incluir en el programa electoral del PPCV, y al final todo humo como ya nos tienen acostumbrados”.
Escoda ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm cedió a la Generalitat en 2001 un solar de 3.650 metros cuadrados, ubicado en lacalle Italia, para la construcción de un centro de salud y durante una década apareció y desapareció de los presupuestos del Consell bajo gobiernos del PP, relegándolo hasta al vagón de cola de sus prioridades para finalmente abandonarlo. “Han estado durante décadas utilizando de manera partidista este proyecto y generando falsas expectativas entre los vecinos del barrio. Lamentablemente otra vez estamos viviendo la misma situación”, ha indicado.
Por último, la dirigente socialista ha emplazado al alcalde Toni Pérez a que se siente con su jefe y presidente de la Generalitat Carlos Mazón para exigirle que el Centro de Salud de Els Tolls sea una prioridad y se incluya como un proyecto preferente para la Conselleria de Sanidad con partida en los próximos presupuestos. “El alcalde en campaña se mostraba muy preocupado por la falta de inversión sanitaria en la ciudad y por la situación de la atención primaria, ahora parece que tiene amnesia y todas sus reivindicaciones han quedado en el olvido”, ha remarcado.