Mari Ángeles Ivars denuncia que hace más de siete meses que el pleno aprobó por unanimidad la creación de este nuevo servicio
l Grupo Municipal Socialista ha reclamado al gobierno de Toni Pérez que ponga en funcionamiento cuanto antes la anunciada oficina de atención a las personas mayores para ayudarles en todo tipo de trámites, en especial los telemáticos. La concejala socialista que fiscaliza el área de Mayores, Mari Ángeles Ivars, ha recordado que hace más siete meses, en el pleno ordinario del pasado mes de octubre, se aprobó por unanimidad la creación de esta oficina que centralizaría la atención municipal a este colectivo.
Ivars ha destacado que la oficina senior fue uno de los compromisos electorales con los que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones municipales para contribuir a disminuir la brecha digital intergeneracional. “No queremos que nadie se quede atrás por culpa de las nuevas tecnologías”, ha remarcado. En este sentido, ha incidido en que “si algo puso de manifiesto la pandemia en Benidorm fueron las dificultades de nuestros mayores y de personas sin acceso a internet a la hora de realizar los trámites electrónicos con el Ayuntamiento o con otras administraciones”, por eso es “de urgente necesidad” facilitar un ágil acceso a estos servicios a todas las personas, especialmente, a nuestros mayores”. “Desde el consistorio tenemos que ayudar a todas estas personas y ponerles los medios necesarios para hacerles más fáciles todos estos trámites que son bastante engorrosos en muchas ocasiones si no estás familiarizado”, ha indicado.
Para último, la edil socialista ha emplazado al gobierno del PP a no dilatar más la puesta marcha de la oficina del mayor y a invertir más recursos en educación gratuita y de calidad para los colectivos en riesgo de exclusión digital como los mayores. “Estamos acostumbrados a que el PP no cumpla ni con los acuerdos plenarios ni con sus propios compromisos, pero que no atienda a este colectivo tan vulnerable es lamentable”, ha afirmado.