El concejal socialista Toni López defiende al colectivo LGTBI frente a los ataques de VOX
El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Antonio charco, ha pedido la dimisión, en el pleno celebrado hoy, del concejal de Movilidad, Francis Muñoz, por su negligente gestión y por dejación de funciones que han llevado al Ayuntamiento a suspender el acuerdo del pleno de 28 de diciembre de 2023 por el que se acordaba resolver el contrato de gestión de la zona azul y de la grúa a la empresa concesionaria UTE ORA GRUA Benidorm por “múltiples incumplimientos”, así como proceder a la incautación de la fianza de dicho contrato. “Tras esta chapuza, el señor Muñoz no puede seguir ni un día más como concejal de Movilidad, y si no se va el exigimos al alcalde que le cese de sus funciones inmediatamente”, ha afirmado.
Charco ha criticado esta nueva “negligencia” del gobierno Toni Pérez que perjudica a los ciudadanos y benéfica a la empresa de la zona azul que seguirá prestando el servicio a pesar de los graves incumplimientos del contrato en los que incurrió como el cobro indebido de más tarifa de la permitida, no comunicar la recaudación adicional de supuestos gastos de gestión no aprobados; la reducción del personal adscrito al contrato sin autorización municipal; el cese de la asistencia técnica; la inexistencia de una oficina abierta al público en una vía con estacionamiento regulado; contar con un cajero automático que no expende dinero; y, por último, no disponer de materiales y equipos de oficina.
El edil socialista ha destacado que esta situación se podría haber evitado de haber respetado los tiempos para aprobar en pleno la rescisión del contrato y notificar en tiempo y forma la resolución a la concesionaria, y además haber tenido en cuenta que la propia empresa había solicitado la suspensión vía judicial de ejecución del acuerdo de resolución. “El concejal de Movilidad no hizo caso alguno a estos hechos. Tenía mucha prisa por terminar con el contrato, hizo las cosas mal y ahora tenemos que seguir esperando”, ha indicado.
Por último, Charco ha censurado el “caos de gestión y de personal” en el que tiene sumido al Ayuntamiento el gobierno de Toni Pérez. Y es que el propio departamento de Ingeniería ha relajado en los diferentes informes que acompañaban la propuesta que se ha debatido en el pleno las grandes dificultades que tienen para la redacción de los nuevos pliegos para la zona azul y la grúa “por razones de saturación de servicio”. “Menos fotógrafos para el alcalde y más ingenieros. Lo que tienen que hacer es adscribir más personal al departamento de Ingeniería y Contratación para desatascar la acumulación de tareas provocadas por su dejación de funciones al haber dejado caducar todas las grandes contratas de este ayuntamiento”, ha apuntado.
Defensa del colectivo LGTBI
El concejal socialista que fiscaliza el área de Igualdad, Toni López, ha defendido al colectivo LGTBI frente a los ataques del concejal de VOX durante el debate plenario de una propuesta para celebrar y conmemorar el Día Internacional del Orgullo. Un emocionante discurso que ha terminado con un espontáneo aplauso del grupo municipal socialista. Así, López ha destacado que en los últimos cinco años se han producido en España más de 350.000 agresiones por lgtbifóbia y han aumentado un 70% los delitos de odio, “una circunstancia que la provoca en gran medida los discursos de odio que ustedes y su partido difunden”. “Es demasiado lo que hemos soportado a lo largo de la historia y seguimos aguantando por gente como usted y partidos como el suyo. Sufrimos discriminación en las escuelas, en el ámbito familiar y en el trabajo. Cuando usted tenga miedo de darse un beso con su pareja por la calle o ir cogidos de la mano, cuando le insulten sin motivo alguno o por ir vestido de la manera que quieras, entonces podrá hablar de que todos los españoles somos iguales ante la ley”.
Por último, el edil socialista ha lanzado un mensaje a muchos jóvenes y sus familias que puedan sentir miedo a vivir de la manera que quieran vivir: “no estáis solos, somos más y mejores que ellos, la sociedad española estamos con vosotros, y recordad que el PSOE siempre va a defender los derechos LGTBI frente al odio de la ultraderecha”.