Cristina Escoda alerta del incremento de personas que viven en las calles de Benidorm y reclama que se tomen medidas para poner freno a esta emergencia social
El Grupo Municipal Socialista ha alertado del incremento de personas sin hogar que viven en las calles de Benidorm y ha reclamado al equipo de Gobierno que incremente las medidas para poner freno a esta emergencia social. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que “nos preocupa la situación en la que se encuentran estas personas que no son capaces de acceder y mantener un alojamiento por sus propios medios, y creemos que el Ayuntamiento podría hacer más”.
Escoda ha recalcado que “el contexto habitacional actual es muy complicado y supone un enorme hándicap para que estas personas puedan salir de la complicada situación en la que viven”, pero “el Consistorio tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible y articular actuaciones con el fin de ofrecer respuestas a los problemas de cada vez más personas que no tiene un hogar”. “Algunas de estas personas reciben ayuda de vecinos y vecinas, pero no pueden depender solo de eso. Es urgente atender esta cuestión y destinar más recursos”, ha apuntado.
La edil socialista ha explicado que en numerosas comisiones informativas han preguntado al gobierno del PP sobre si eran conscientes de esta situación y qué acciones se estaban llevando a cabo, “obteniendo la callada por respuesta”. Por este motivo y ante la falta de información, desde el grupo socialista han propuesto que la Concejalía de Bienestar Social elabore un Plan Municipal para Personas Sin Hogar que contemple una serie de objetivos y actuaciones encaminadas, por un lado, a la atención y erradicación del ‘sinhogarismo’ en nuestra ciudad, de tal manera que las personas sin hogar restauren su proyecto de vida. Y, por otro lado, dirigidas a la prevención de las circunstancias de exclusión social que provocan esta situación de ‘sinhogarismo’. “Somos conscientes de que reducir o acabar con este problema es un asunto muy complejo, pero no por ello se debe retrasar más la puesta en marcha de medidas específicas para lograrlo”.
Por último, Escoda ha señalado que “esperamos que el gobierno de Toni Pérez tenga en cuenta nuestra propuesta y desde el Ayuntamiento se empieza ya a diseñar la hoja de ruta para afrontar y atender este problema que, por desgracia, afecta ya a demasiadas personas”. “Tenemos que atender urgentemente esta cuestión, realizar un diagnóstico, disponer de las herramientas necesarias, y trabajar en campañas de sensibilización para no normalizar esta situación de exclusión residencial”, ha indicado.