Sergi Castillo destaca que esta iniciativa ayudaría a las familias a afrontar los numerosos gastos de la vuelta al cole y lamenta que Toni Pérez se conforme con las ayudas actuales
El Grupo Socialista ha propuesto que el Ayuntamiento de Benidorm ponga en marcha la campaña de bonos consumo #BenidormTeDaMás de cara al inicio del curso escolar para ayudar a las familias a hacer frente a la tan temida cuesta de septiembre y, además, para seguir apoyando los establecimientos locales. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Sergi Castillo, ha destacado que, si la cuesta de enero siempre es complicada, la de septiembre poco tiene que envidiarle al menos para las familias con hijos en edad escolar. “Retomar el año académico ejerce una gran presión sobre las economías domésticas. Afortunadamente el Gobierno de Ximo Puig puso en marcha Xarxa Llibres, gracias a la cual los libros en la enseñanza obligatoria y los de bachillerato son gratis, pero aun así hay costes de material, ropa y otros gastos que tiene que afrontar las familias”, ha indicado.
Castillo ha recordado que otros municipios de la comarca, como La Vila Joiosa o Finestrat, donde gobierna el mismo partido político que en Benidorm, han lanzado ya estas campañas de bonos y ha lamentado que el acalde Toni Pérez no siga el mismo criterio que sus compañeros. En este sentido, ha lamentado que el Partido Popular se esté oponiendo de forma sistemática a todas las iniciativas en materia educativa y de apoyo a las familias planteadas por el grupo socialista, como la gratuidad para los empadronados de la ‘Escola Matinera’, la escuela de pascua y la de verano, o que el programa de apoyo educativo de verano llegase a los alumnos de secundaria. “Mientras desde la oposición proponemos en positivo y de forma constructiva, desde el Gobierno de Toni Pérez se da la espalda a las familias y se relega todo lo relacionado con la educación a la cola de prioridades”, ha afirmado. “Seguramente creen que con las ayudas que ofrecen hasta ahora es suficiente, lo que nos confirma lo alejados que están de la realidad económica de las familias”, ha añadido.
Recortes en la campaña de bonos consumo
Por último, Castillo ha pedido explicaciones de por qué se ha recortado a la mitad la campaña, que empezó con dos convocatorias anuales en 2022 y ahora, por decisión del alcalde, tan solo efectúa una, que además coincide con la campaña de Navidad, donde el consumo ya es de por sí elevado. “El alcalde debería de salir más de los despachos y los actos oficiales y saber lo difícil que es afrontar este mes de septiembre para quienes ganan bastante menos que él”, ha finalizado.