Laura Rubio critica que la falta de control del gobierno de Toni Pérez está generando problemas de suciedad y mala imagen
El grupo municipal socialista ha criticado la falta de control del equipo de Gobierno, del PP, sobre el cumplimiento y buen desarrollo del contrato de gestión integral de las playas de Benidorm. La concejala socialista que fiscaliza el área de Playas, Laura Rubio, ha denunciado que este verano la situación está siendo “caótica” y está generando problemas que afectan directamente a la imagen que ofrece la ciudad a turistas y residentes.
Rubio ha explicado que no se está cumpliendo con lo estipulado en el artículo 14 de los pliegos respecto a recoger, agrupar y candar las hamacas tras el servicio para impedir su uso fuera del horario. Esta situación, ha continuado explicando al edil, provoca la utilización indebida de las tumbonas por las noches para hacer botellón, en muchos sectores de Levante y Poniente, con la consiguiente suciedad que esto genera. Además, al dispersar las hamacas por los arenales se dificulta la limpieza y el trabajo de las cribadoras por todo el litoral y en especial por la orilla. “Son continuas las quejas que alertan de lo sucia que está la playa, sobre todo en las zonas de hamacas. Estamos ofreciendo una imagen que no es la más adecuada para un destino turístico como Benidorm”, ha afirmado.
Asimismo, la concejal socialista ha censurado tanto el deficiente estado de conservación y mantenimiento en el que se encuentran los diferentes módulos de baños públicos repartidos por la localidad que dan servicio a los usuarios de las playas, como que no se respeten los horarios fijados y los cierran antes de tiempo, incumpliéndose así con el artículo 4.6 del anexo II del pliego. “Este problema también está afectando a la calidad del servicio que se presta a los usuarios de nuestras playas y, con ello, estamos dañando a nuestra principal industria”, ha indicado.
Para finalizar, Rubio ha explicado que han preguntado al equipo de Gobierno del PP, vía registro, sobre el seguimiento del cumplimiento del contrato de gestión integral de las playas, y han reclamado que “se actúe de manera urgente” para poner en marcha las medidas necesarias medidas para atajar con los incumplimientos detectados. “Siendo las playas nuestro mayor atractivo turístico, nos encontramos otra vez con la dejación de funciones del gobierno de Toni Pérez por falta de vigilancia. Lo que le pedimos es que se pongan a trabajar para que las concesionarias cumplan con lo estipulado en los pliegos”, ha remarcado.