Sergi Castillo reclama al alcalde que cumpla con sus promesas y que se licite cuanto antes el contrato para la redacción del proyecto de ejecución
El grupo municipal socialista ha criticado que el gobierno de Toni Pérez no ha licitado todavía la redacción del proyecto de remodelación de la segunda fase de la avenida del Mediterráneo de Benidorm. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que este fue uno de los proyectos “estrella” que el alcalde cacareó durante el final de la pasada legislatura, en plena campaña electoral y que volvió a recuperar para anunciarlo “a bombo y platillo” en diciembre durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación. “Estamos ya en la fase final del año y siguen sin hacer nada a pesar que desde hace más de dos meses cuentan con la consignación presupuestaria necesaria para poder licitar el contrato”, ha lamentado.
Castillo ha explicado que, según lo avanzado en diversas ocasiones, la pretensión del gobierno local es la de actualizar y redactar el proyecto de ejecución de la obra para el siguiente tramo, que comprendería desde la avenida de Europa hasta la intersección con Filipinas. Cabe recordar que el planteamiento inicial para remodelar la avenida del Mediterráneo contaba con un anteproyecto en el que se recogía la renovación de la avenida en toda su extensión, desde la plaza de la Hispanidad hasta la avenida Ametlla de Mar, y que presupuestaba en aquel momento los trabajos en 23 millones de euros. Finalmente el proyecto se dividió por fases, ejecutándose la primera desde la calle Puente hasta Europa.
El concejal socialista ha pedido explicaciones al gobierno por todo el tiempo perdido y reclamado al alcalde que cumpla con sus promesas y ponga en marcha ya esta nueva fase del proyecto. “Pasan los meses y no sabemos nada. Se está retrasado todo seguramente para esperar a las próximas elecciones y hace coincidir el inicio de los trabajos con los comicios para intentar manipular a la opinión pública”, ha afirmado.
Por último, Castillo ha remarcado que desde el grupo socialista están a favor de seguir renovando esta avenida, motivo por el cual ha solicitado al alcalde que sea ambicioso y licite la redacción del proyecto de ejecución de todo lo que resta por renovar que comprende desde la avenida de Europa hasta Ametlla de Mar, y no solo hasta Filipinas como ha anunciado.
No repetir los mismos errores
El portavoz adjunto ha destacado que “esperamos que con la continuidad de la remodelación de la avenida Mediterráneo no se repitan los mismo errores del pasado”. Así, ha recordado que por las obras de la primera fase del proyecto el Ayuntamiento terminó pagando casi 13 millones de euros, tras sufrir dos revisiones de precios que supusieron un sobrecoste de más de 3 millones. Unos trabajos, ha continuado el edil, que además de sufrir retrasos, alargando la reforma a más de tres años, se entregaron con un remates “chapuceros”, con el pavimento mal instalado o con los alcorques en mal estado.