Cristina Escoda critica que la falta de personal está afectando a los servicios que ofrece el Ayuntamiento a vecinos y asociaciones
El grupo municipal socialista ha denunciado que la falta de previsión y planificación del equipo de Gobierno del PP está afectando a los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos y a las diferentes asociaciones de Benidorm. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que se han visto reducidos los horarios de apertura y atención al público de muchos centros sociales y edificios municipales repartidos por la localidad por la falta de conserjes.
Así, Escoda ha lamentado que esta escasez de trabajadores también ha provocado que asociaciones hayan tenido que posponer el inicio de sus actividades, tras el parón del verano, por el cierre vespertino de las instalaciones municipales. Igualmente, ha criticado que los ciudadanos tengan que llamar a un teléfono para poder acceder a un edificio público para realizar alguna gestión, que personal administrativo tenga que añadir a sus funciones las labores de conserje, o que directamente se cierre un centro municipal por las mañanas porque no hay nadie que pueda abrir. “El gobierno de Toni Pérez no ha hecho los deberes a tiempo y las consecuencias las terminan pagando los que menos culpa tienen”, ha afirmado.
La concejala socialista ha indicado que a pesar del parche que ha puesto el gobierno local, “tirando de la bolsa de empleo de conserjes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa para cubrir temporalmente las vacantes existentes en nuestro consistorio”, la situación sigue siendo muy precaria por la “pérdida de tiempo” del alcalde para convocar y poder finalizar el proceso selectivo para la provisión en propiedad de 11 plazas de conserje municipal reservadas en su totalidad a personas con diversidad funcional. “Pérez anunció en diciembre de 2022 que iba a ofertar estas plazas y no se publicaron las bases hasta el pasado mes de enero. Esta es la gestión de recursos humanos que lleva a cabo el Partido Popular”, ha recalcado.
Con todo, Escoda ha vuelto a censurar la falta de previsión del ejecutivo de Toni Pérez en materia de personal y le ha reclamado que “se deje de viajes y fotos por la provincia y le dedique tiempo a gestionar Benidorm” para que, cuanto antes, se amplíen los horarios de los centros sociales y edificios municipales como La Casilla o el museo Boca del Calvari, tal y como demandan vecinos y asociaciones.