El PSOE destaca que se pone de manifiesto la “parálisis” del gobierno de Toni Pérez al ser la propuesta más votada algo tan básico como mantener en perfectas condiciones el Palau d’Esports
El grupo municipal socialista ha destacado que la propuesta más votada por la ciudadanía para su posible inclusión el Presupuesto Participativo de 2025 “saca los colores” a la gestión del gobierno de Toni Pérez y pone de manifiesto su “parálisis” al frente del Ayuntamiento de Benidorm. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que ayer se dio cuenta en el Consejo Vecinal de la lista de propuestas presentadas al Presupuesto Participativo de 2025, siendo la más votada la mejora y mantenimiento del gimnasio y la piscina del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
En este sentido, ha señalado que “es una auténtica vergüenza que tengan que venir los propios vecinos a plantear una cuestión tan básica como que se mantengan en perfectas condiciones unas instalaciones municipales”. “Este tirón de orejas de la ciudadanía viene a confirmar las denuncias que venimos realizando desde la oposición sobre el abandono del Palau y constata la dejadez y desidia del gobierno local que es incapaz de tenerlo en perfecto estado”.
Así, Escoda ha detallado que la propuesta vecinal más votada expone que varias máquinas del gimnasio presentan fallos recurrentes, algunas en mal estado y arregladas improvisadamente con cinta aislante y otras requieren mantenimiento básico. Además, proponen instalar nuevas máquinas, reparar el techo de la sala de spinning, que en algunos puntos se encuentra levantado con el riesgo de desprendimiento, y mejorar el mantenimiento de la piscina. En resumen, exponen que se tiene que llevar a cabo una “intervención integral para optimizar la experiencia de los usuarios y garantizar la seguridad y calidad de las instalaciones”.
Por último, la dirigente socialista ha recalcado que viendo el resto de propuestas presentadas por los vecinos y vecinas queda más que patente que el gobierno del Partido Popular no está cumpliendo con lo mínimo exigido a los gestores municipales, que no es más que mantener las instalaciones y espacios públicos y reforzar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Y es que, entre las 82 propuestas que ha recibido este año el Consejo Vecinal se incluyen asuntos como mejorar el mantenimiento del paseo de Poniente, revisar las farolas, parques infantiles inclusivos, mejorar los espacios de estudio, instalar más papeleras o mejorar la limpieza en la ciudad. “Si el alcalde le dedicase más tiempo a gestionar su ciudad y dejase a un lado sus fotos y viajes por la provincia, tendría Benidorm en perfectas condiciones y los vecinos no plantearían como posibles inversiones cuestiones como la limpieza o mejorar las bibliotecas”, ha afirmado.