Sergi Castillo lamenta que el alcalde solo haya conseguido desbloquear uno de los ocho proyectos, cuando hay intervenciones que requieren de una actuación urgente
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del 30 de septiembre, en la que proponen a la corporación municipal exigir a la Conselleria de Educación la reanudación de las actuaciones aprobadas para Benidorm dentro del Pla Edificant.
En concreto, la propuesta socialista, que consta de tres acuerdos, plantea que el Ayuntamiento reclame al Consell que cumpla con los compromisos adquiridos retomando de forma inmediata la tramitación paralizada en mayo del 2023 para ejecutar trabajos de mejora en el CEIP Ausiàs March, CEIP Puig Campana, CEIP Vasco Núñez de Balboa, CEIP Gabriel Miró, CEIP El Murtal, CEIP Els Tolls, CEIP Serra d’Aitana y al IES Mediterrània. En el segundo de los acuerdos figura instar al alcalde a la realización de todas las gestiones necesarias para que la Generalitat Valenciana cubra el coste de este ocho proyectos, tal y como estaba previsto. Mientras que en el último se propone dar cuenta de estos acuerdos a la Presidencia de la Generalitat y al conseller de Educación, y a los portavoces de los grupos políticos de las Cortes Valencianas.
El portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, ha destacado que la situación de algunos de estos centros educativos requiere de actuaciones urgentes e inaplazables, “puesto que afectan a la seguridad del alumnado que recibe clase diariamente en estas instalaciones”, y ha lamentado que el alcalde Toni Pérez haya necesitado 16 meses para desbloquear uno de los proyectos. “Nos ha servido de muy poco tener a una persona de tanto poder político como Toni Pérez, que es alcalde presidente de la Diputación y presidente del PP provincial, que ha sido incapaz durante un año y cuatro meses de conseguir desbloquear los expedientes, cuando la seguridad y la educación de nuestros hijos debería haber sido una prioridad”, ha indicado.
Castillo ha remarcado que, pasado todo este tiempo y ante la falta de respuestas del gobierno municipal a nuestras preguntas sobre la reanudación del Pla Edificant, “creemos que es momento oportuno para que el pleno de la Corporación se vuelva a pronunciar y le pida a la Generalitat aquello que le pertenece y lo que se merecen nuestros alumnos y alumnas y nuestra comunidad educativa”. Para el edil, “la comunidad escolar, los padres y madres no se merecen este desprecio del primer edil, que se pasea de acto en acto rodeado de fotógrafos y se ha olvidado de trabajar y gestionar por el futuro de nuestra ciudad”.