Miguel Soldevila denuncia que el gobierno de Toni Pérez oculta información y reclama que “se pongan a trabajar” para licitar cuanto antes una obra muy demandada por vecinos y negocios de la zona
El grupo municipal socialista ha denunciado que el proyecto de remodelación del conjunto urbano de la vía Emilio Ortuño lleva dos años abandonado en un cajón. El concejal socialista que fiscaliza el área de Espacio Urbano, Miguel Soldevila, ha criticado que el gobierno de Toni Pérez no aclare ni aporte información sobre la situación real de esta actuación desde que decidiera no adjudicar la obra a la única empresa que se presentó a la licitación en octubre de 2022.
Soldevila ha recordado que fue el propio alcalde quien se encargó de anunciar, en el verano de 2021, esta obra de renovación de infraestructuras hidráulicas y actuaciones urbanísticas en superficie en la Vía Emilio Ortuño, asegurando además que “la tramitación ya estaba en marcha”. Tras este anuncio, tuvo que pasar más de un año para que el Ayuntamiento tuviese listos unos pliegos para licitar el contrato de obra que tenía una duración de 12 meses y un presupuesto de 4,3 millones de euros que iba a financiar íntegramente Hidraqua, la adjudicataria de los servicios de agua potable y saneamiento de la ciudad. Un proceso de licitación que terminó, como ya se ha comentado, con la decisión del gobierno popular de no adjudicar los trabajos a la única mercantil que presentó oferta.
Así, el edil socialista ha afirmado que “creemos que el Gobierno nos está ocultando los motivos reales que han llevado a tener esta obra parada y sin noticias durante dos años”. “Nos preocupa que sigan pasando los meses y que no sepamos nada de cómo avanza el proyecto, algo que nos hace plantearnos la posibilidad de que la concesionaria no quiera hacerse cargo ya de la obra y que el Ayuntamiento no pueda sufragarla por su complicada situación económica”, ha destacado.
Por último, Soldevila ha reclamado al alcalde Toni Pérez que “se ponga a trabajar, que haga los deberes y vuelva a licitar la renovación de la Vía Emilio Ortuño para hacer realidad un proyecto muy demandado por los vecinos y negocios de la zona, y del que llevan esperando ya más de dos años”. “El abandono de este proyecto es un claro ejemplo de la falta de gestión del alcalde ausente Toni Pérez, que está más preocupado y ocupado en hacerse fotos por la provincia, de fiesta en fiesta, que de Benidorm”, ha remarcado.