Sergi Castillo lamenta la falta de ambición y de proyecto de ciudad de Toni Pérez, incapaz de desarrollar este proyecto desde el 2015
El grupo municipal socialista ha propuesto que Benidorm se convierta en una nueva subsede del Distrito Digital y, de esta manera, implantar y desarrollar un parque tecnológico sobre los terrenos propiedad del Consell en el entorno de Terra Mítica. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que el Ayuntamiento tiene que sentarse ya con la Generalitat Valenciana y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) para relanzar esta iniciativa que permitiría abrir nuevas vías de negocio en la ciudad. “El proyecto nos serviría para diversificar el tejido económico de la ciudad, crear empleo de calidad, atraer hasta nuestra ciudad a trabajadores con alta cualificación y potenciar el turismo de congresos”, ha remarcado.
Castillo ha recordado que la Generalitat dispone de una parcela 750.000 metros cuadrados para dedicarla a la economía digital y, por tanto, sería idónea para crear este espacio para la innovación que proporcione el ambiente indicado para el crecimiento empresarial y la investigación de vanguardia. Asimismo, el edil socialista ha afirmado que la puesta en marcha de este “gran proyecto” sería muy beneficioso para Benidorm no solo por la diversificación de la estructura económica de la ciudad, sino por la atracción de millones de euros en inversiones público-privadas.
En este sentido, el portavoz adjunto ha remarcado que con el parque tecnológico se generará empleo de calidad, se diversificará el tejido empresarial de la ciudad, y ofrecerá a los jóvenes de la ciudad nuevas oportunidades formativas y laborales de calidad que “eviten que se vayan a otras ciudades o al extranjero».
Con todo, Castillo ha criticado el desinterés de Toni Pérez por este proyecto. “Nos demuestra que no tiene proyecto de ciudad y que no tiene visión de futuro. En los últimos años ha buscado siempre el choque con el gobierno socialista de la Generalitat, en lugar de trabajar conjuntamente y obtener recursos beneficiosos para Benidorm. Ahora tiene una oportunidad de oro, con sus compañeros de partido en Valencia”, ha añadido. Castillo ha lamentado que Pérez haya “abandonado la gestión municipal” y haya “reducido su labor de alcalde a tiempo parcial a pasearse por los actos y hacerse fotos”.