Cristina Escoda critica la “poca ambición” del PP fragmentando los trabajos, y recuerda que los fondos europeos con los que se lleva a cabo la segunda fase son fruto de la negociación de Pedro Sánchez
El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno, del PP, que se inicie ya la redacción del proyecto para renovar el alumbrado público y la catenaria del Paseo de Levante que todavía no ha sido objeto de mejoras en ninguna de las fases anteriores, es decir, el tramo desde la calle Médico Miguel Martorell hasta el final del paseo, en el Rincón de Loix.
La portavoz del Grupo Socialista, Cristina Escoda, ha recordado que la primera fase abarcó el tramo desde la plaza del Torrejó hasta la avenida de Europa con una inversión de 1,9 millones de euros, y la segunda fase llegará hasta la calle Médico Miguel Martorell con una inversión de cerca de 1,1 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, que logró para España el presidente Pedro Sánchez, a pesar de las numerosas trabas del PP. Con estas intervenciones se ha mejorado una infraestructura instalada hace tres décadas en el Paseo Marítimo de la Playa de Levante para adaptarla a tecnologías más modernas y eficientes desde el punto de vista energético.
En este sentido, la portavoz socialista ha destacado que creemos que el ejecutivo pecó de “poco ambicioso” al fragmentar los trabajos en tramos e incluir ahora solo 300 metros en el proyecto de la segunda fase de renovación de la catenaria dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Benidorm Visión 360’. “Sabiendo que optaban muchos millones de euros de Europa, el alcalde y su equipo deberían de haber planteado para esa fase un tramo mucho más largo”, ha afirmado.
Nulas habilidades negociadoras
Escoda ha destacado que el alcalde “tiene que dejar de lamentarse y actuar”. “Toni Pérez siempre está culpando a otras administraciones de su incapacidad de negociar y conseguir resultados que sí que logran otros municipios. Debe trabajar para hacer llegar a Benidorm más inversiones de administraciones supramunicipales y poder financiar íntegramente esta tercera y definitiva fase de renovación total del alumbrado y la emblemática catenaria del Paseo de Levante”, ha añadido. “No podemos perder más tiempo. El Ayuntamiento debe de tener listo ya el nuevo proyecto para poder finalizar cuanto antes la renovación completa de unas luminarias que son todo un icono de la ciudad”, ha remarcado.
En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que “tenemos a un alcalde que no se centra en la gestión municipal, porque cuando no está viajando por la provincia de Alicante está ejerciendo de palmero de Carlos Mazón para tapar con mentiras sus negligentes decisiones en la DANA. Entre sus prioridades ya sabemos que no está Benidorm”.