El grupo municipal socialista ha cuestionado la fórmula anunciada hoy por el alcalde Toni Pérez para ayudar a los damnificados por las inundaciones causadas por la Dan del pasado 29 de octubre y ha propuesto que el Ayuntamiento de Benidorm, siguiendo la estela de otras localidades como Alicante, habilite una partida específica utilizando los remanentes del presupuesto municipal de 2024 para destinarla a tal propósito. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que “estamos totalmente a favor, como no podría ser de otra manera, de ayudar a los afectados por la DANA, pero creemos que se podrían destinar más recursos y no limitarnos a la fórmula de los bonos”.
Así, Escoda ha explicado que la decisión adoptada unilateralmente por el alcalde y su equipo de Gobierno restringe la donación a 600.000 euros al condicionar la ayuda a la descarga de los bonos consumo. “Se podrían superar los 600.000 euros de ayuda directa en el caso de que todos los ciudadanos beneficiarios de la campaña descargasen sus bonos. Por tanto, creemos que sería más efectivo destinar directamente una cantidad, que puede llegar como mínimo al millón de euros, si se revisan bien todas las partidas del presupuesto y se movilizan todos los remanentes”, ha apuntado.
Por último, la dirigente socialista ha planteado que la campaña de bonos consumo #BenidormTeDaMás siga como en ediciones anteriores, es decir, que los beneficiarios se puedan utilizar los cinco bonos consumo por valor de 10 euros cada uno para hacer compras en el comercio local y que, como ya se ha explicado, se destine una partida específica, de al menos un millón de euros, para ayudar a los damnificados por la DANA. “Creemos que no es la mejor opción dirigir la solidaridad de los vecinos y condicionar la ayuda del pueblo de Benidorm a la descarga de los bonos consumo”, ha remarcado.