Cristina Escoda denuncia que el alcalde ha incumplido con sus anuncios y promesas para este 2024 en materia de renovación de infraestructuras y licitación de contratas caducadas
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al alcalde Toni Pérez y a su equipo de Gobierno que presenten cuanto antes el borrador de presupuestos para el 2025. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha criticado la “parálisis” de ejecutivo del Partido Popular que vuelve a terminar un año sin aprobar las cuentas municipales para el próximo ejercicio a pesar de su mayoría absoluta. “Todo apunta a que iniciaremos el 2025 con los presupuestos prorrogados, y seguimos sin disponer ni tan siquiera de un borrador”, ha apuntado.
Escoda ha denunciado que el alcalde vuelve a incumplir la Ley de Bases de Régimen Local que establece que “la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse”. Además, la norma indica que “le corresponde al alcalde formar el presupuesto general y remitirlo, tras cumplir los requisitos legalmente previstos, al pleno como máximo antes del 15 de octubre del ejercicio anterior del presupuesto para su aprobación inicial, enmienda o devolución”. “Toni Pérez en estos más de nueve años que lleva de alcalde no cumplido ni una vez con lo que fija la Ley”, ha remarcado.
La concejala socialista ha censurado que el alcalde esté más centrado en sus fotos y viajes por la provincia que en cerrar en tiempo y forma este importante documento económico que marcará el desarrollo de la ciudad en 2025, y ha lamentado que no haya contado nunca con la oposición para elaborar, por lo menos, las líneas fundamentales del presupuesto municipal, a pesar de los numerosos ofrecimientos realizados por el grupo socialista desde el inicio de legislatura.
Promesas incumplidas
La dirigente socialista ha señalado que, lamentablemente para la ciudadanía de Benidorm, el alcalde vuelve a incumplir con sus promesas y anuncios para este año 2024 que está llegando a su fin. Así, ha indicado que de las líneas maestras de la gestión municipal, que el primer edil anunció hace un año en un desayuno informativo con motivo de las fiestas navideñas, “poco o nada se ha ejecutado”. Escoda ha puesto varios ejemplos de estos anuncios que no se han realizado en 2024 destacando que no se ha licitado todavía la redacción del proyecto de la segunda fase de la avenida Mediterráneo, ni la renovación de la segunda fase de la catenaria del paseo marítimo de Levante, ni la remodelación del parking disuasorio junto a la estación de TRAM. Asimismo, ha detallado que tampoco se han licitado ni adjudicado, como aseguró el alcalde, contratos caducados de importantes servicios como el de la basura, el mantenimiento de los parques y jardines, la limpieza de dependencias municipales o el de alumbrado público y la gestión y regulación del tráfico.