Miguel Soldevila plantea iniciar los trabajos por el Rincón de Loix al ser uno de los barrios más afectados y abandonados
El grupo municipal socialista ha reclamado al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que se ponga en marcha con urgencia un plan de reparación de aceras, por barrios, que ponga fin a los problemas de seguridad y accidentes que provoca el mal estado del pavimento. El concejal socialista que fiscaliza el área de Espacio Público, Miguel Soldevila, ha planteado iniciar los trabajos por el Rincón de Loix al ser una de las zonas más afectadas y abandonadas. “En general, el estado de las aceras en la ciudad es bastante lamentable ofreciendo un aspecto sucio y de abandono, pero el caso del Rincón es alarmante”, ha destacado.
Soldevila ha alertado de que el gran número de baldosas rotas y pavimento levantado en las zonas próximas a los alcorques que hay en esta zona de Benidorm es un “auténtico peligro” que provoca, como ya ha sucedido, numerosas caídas de ciudadanos y turistas que crean muchos problemas a nivel físico, por el daño que les causa, y a nivel económico para el Ayuntamiento, dado que generan denuncias por responsabilidad patrimonial que acaban en pagos de indemnizaciones.
Asimismo, el edil socialista ha lamentado la falta de mantenimiento y limpieza de muchas calles del Rincón, algunas de ellas recién reformadas. “De poco vale invertir cientos de miles de euros en renovar aceras, pavimento o mobiliario urbano si luego no se hacen los deberes y no se mantienen en perfectas condiciones.
Por último, Soldevila ha instado al gobierno del PP a iniciar cuanto antes la renovación de las numerosas aceras en mal estado que tiene la ciudad. “No podemos consentir tener barrios de primera y de segunda por la mala gestión del alcalde a tiempo parcial Toni Pérez, que está más preocupado de sus fotos y viajes por la provincia que de tener todo Benidorm en perfectas condiciones”, ha indicado.