Escoda: “En este 2024, Toni Pérez tiene un cero en gestión y un diez en postureo”

Fecha:

El Grupo Socialista critica que el alcalde no ha ejecutado las inversiones prometidas y que no defiende los intereses de Benidorm ante a su jefe Mazón

“Este año le tenemos que poner un cero bien grande a la gestión de Toni Pérez y un diez al postureo de un alcalde que está más preocupado de sus fotos y viajes por la provincia que de resolver los problemas de los ciudadanos de Benidorm”, así de rotunda se ha mostrado la portavoz socialista, Cristina Escoda, durante el encuentro informativo con motivo que ha realizado hoy el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm para hacer balance del año que está a punto de finalizar. Escoda ha destacado que “Toni Pérez y su gobierno del rodillo ha sido incapaz de cumplir con las inversiones prometidas y anunciadas hace ahora un año”.

Así, la portavoz ha detallado que el gobierno del Partido Popular sigue sin licitar la actualización y redacción del proyecto de renovación de la segunda fase de la avenida del Mediterráneo, no ha iniciado la renovación de la segunda fase de la catenaria del paseo marítimo de Levante, ni la remodelación del parking disuasorio junto a la estación de TRAM, ni se ha instalado la tan necesitada caja escénica para el auditorio del Centro Cultural, y tampoco hay noticias de la nueva pista de atletismo de Poniente ni del tercer pabellón deportivo o de reformar la Vía Emilio Ortuño. Asimismo, ha censurado que tampoco se han licitado ni adjudicado, como aseguró el alcalde, contratos caducados de importantes servicios como el de la basura, el mantenimiento de los parques y jardines, la limpieza de dependencias municipales o el de alumbrado público y la gestión y regulación del tráfico.

Continuando con el balance de este 2024, la dirigente socialista ha lamentado que este año se ha consumado el “sablazo” al bolsillo de los ciudadanos perpetrado por el alcalde y su equipo, con una subida para el 2024 del 23% en el IBI y un 72% en la basura, y ha criticado la “incapacidad” del gobierno popular para aprobar los presupuestos municipales para el 2025 en tiempo y forma, como marca la legislación, a pesar de su mayoría absoluta, o de, por lo menos, presentar un borrador. En este sentido, Escoda ha remarcado que las cuentas municipales para el próximo ejercicio y los siguientes se pueden ver muy condicionadas si el Tribunal Supremo confirma la sentencia del TSJCV que establecía que el Ayuntamiento tiene que pagar 330 millones de euros a los propietarios de unos terrenos en el entorno protegido de Serra Gelada.

Ninguneo a la oposición y a sus propuestas

La concejala socialista también ha criticado que Toni Pérez continúa ejerciendo “un gobierno de rodillo, déspota y soberbio” que sigue dificultando el acceso a la información, y que intenta ocultar a la oposición “borrándonos de las fotos que publican en los medios municipales”. “En este año han seguido con la misma dinámica de ningunear a la oposición y de intentar borrarnos del tablero político, pero le vuelvo a repetir que al señor Pérez no tiene nada que hacer, que no nos va a restar ni un ápice de ganas y entusiasmo. Vamos a seguir trabajando duro, como lo hemos estado haciendo hasta ahora fiscalizando y proponiendo acciones positivas para la ciudad”, ha indicado. En cuanto a las propuestas, Escoda ha recodado que durante este 2024 han planteado convertir la plaza de toros en un pabellón multiusos, implementar un Plan Municipal de Vivienda, un Plan Municipal para personas sin hogar, recuperar la construcción del Parque Tecnológico en el entorno de Terra Mítica, que la escola matinera sea totalmente gratuita y que llegue a todos los colegios, crear rutas para poner en valor nuestro patrimonio artístico, restaurar el nido de ametralladoras de la guerra civil del Rincón, rehabilitar la costera del Barco o trabajar para que la selectividad se vuelva a realizar en Benidorm. “Lamentablemente, siempre nos hemos encontrado con el rechazo del gobierno del PP a nuestras iniciativas”, ha señalado.

Un alcalde que no defiende los intereses de Benidorm

Por su parte, el portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que a pesar del enorme poder que concentra el alcalde Toni Pérez a nivel provincial, la ciudad no ha recibido grandes inversiones de la Diputación como sí lo han hecho ciudades como Elche o Alicante. “Se crearon enormes expectativas cuando alcanzó la presidencia de la Diputación, pero no ha llegado nada, ni siquiera el proyecto de sede cultural anunciado por Mazón en 2023 que sigue aparcado en un cajón”, ha indicado.

Asimismo, Castillo ha lamentado que el alcalde votase ayer en contra de Benidorm, durante la aprobación de los presupuestos de la Diputación para el 2025, al posicionarse en contra de las enmiendas del grupo socialista que proponían destinar una partida para subvencionar los actos del 700 aniversario de la Carta de Poblament, para colaborar con la Generalitat en la segunda frase del Centro Cultural, para la construcción de un tercer pabellón deportivo y para la remodelación de la Plaza de Toros.

El concejal socialista también ha censurado que el alcalde no defienda los intereses de Benidorm ante a su jefe Mazón y le reclame todas las infraestructuras, tanto educativas como culturales, que le exigía al anterior presidente socialista del Consell Ximo Puig. “Antes de acceder Carlos Mazón habían 20 proyectos educativos encima de la mesa y ahora cuando gobierna el PP solo se conforme con uno, el del Ausiàs March, y lo venda como éxito de gestión.  No sabemos que le ha pasado a Toni Pérez que ahora solo hace reverencias a Mazón en lugar de exigir lo que Benidorm merece, como esas mejoras en los colegios o la nueva Escuela Oficial de Idiomas”, ha recalcado.

Por último, Castillo ha denunciado que tampoco se sabe nada del proyecto de la segunda fase del Centro Cultural anunciado hace casi seis meses por la anterior consellera de Turismo, Nuria Montes, «ni se ha escuchado al gobierno de Toni Pérez reclamar avances». “La gestión es nula con el Centro Cultural, no se está trabajando y solo van a golpe de titular intentado contrarrestar las críticas que nosotros podamos hacer como oposición”, ha afirmado. 

Cristina Escoda
Cristina Escoda
Nacida en 1975 en Alicante. Cursó sus estudios primarios en el C.P. Gabriel Miró e hizo el Bachillerato en el IES Pere Mª Orts i Bosch. Técnico Especialista en Administración Hotelera y diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. Concejala del PSPV-PSOE desde 2003, fue concejala de gobierno desde 2009 hasta 2015, siendo responsable de áreas como Fiestas, Bienestar Social, Igualdad, Cementerios y Juventud e Infancia. En la actualidad es portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE y Secretaria General del PSPV-PSOE de Benidorm. Fundadora de la Falla Rincón de Loix, mayorala de las Fiestas Mayores Patronales en 2006 y pregonera de dichas fiestas en 2021, pertenece a la Penya Che qué fort! y al Grup Carta de Poblament perteneciente a la Asociació de Penyes Verge del Sofratge. Fruto de su carácter solidario, es socia activa de la Asociación Anémona. En cuanto a su experiencia laboral, ha sido dependienta, monitora de comedor, cajera y auxiliar administrativa en una conocida empresa de alquiler de vehículos. Contacto:

COMPARTIR:

Noticias