Cristina Escoda critica la parálisis del alcalde Toni Pérez que sigue sin presentar las líneas fundamentales de las cuentas municipales para este ejercicio
Ante la parálisis de un gobierno del Partido Popular que no ha sido capaz de presentar todavía ni un borrador de presupuestos para 2025, a pesar de la mayoría absoluta de la que dispone el alcalde Toni Pérez, desde el grupo municipal socialista han registrado una batería de propuestas para su estudio y posible incorporación al documento económico que marcará el desarrollo de la ciudad este año.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que, tal y como realizaron el año pasado y ante la falta de iniciativa del ejecutivo local, “volvemos a adelantarnos y presentamos una serie de inversiones que consideramos necesarias para la ciudad y que creemos deberían de incluirse en los presupuestos”. “Frente a un PP que solo se ha dedicado a subir impuestos y recortar servicios en esta legislatura, nosotros continuamos ejerciendo una oposición constructiva que piensa en los ciudadanos y en mejorar la ciudad”, ha afirmado.
En cuanto a las propuestas registradas, Escoda ha detallado que abarcan áreas como Escena Urbana, Cultura, Vivienda, Jóvenes, Mayores, Familia, Bienestar Social o Deportes. Así, desde el PSOE han planteado que consignar presupuesto para rehabilitar la Plaza de Toros para convertirla en un pabellón multiusos, reformar el Centro Social José Llorca Linares, ampliar el Centro Municipal Pepa Esperanza, subvencionar el 100% del servicio de escoles matineres, subvencionar el 100% del transporte a los menores de 30 años, poner en marcha ayudas para el alquiler y para la rehabilitación viviendas condicionadas a su futura puesta en alquiler con precios asequibles.
Asimismo, proponen destinar partida necesaria para la construcción de un nuevo pabellón deportivo en La Cala y techar las pistas exteriores del Palau, instalar la tan necesaria caja escénica en el auditorio del Centro Cultural, reformar la Vía Emilio Ortuño y la avenida Juan Fuster Zaragoza, construir un nuevo almacén municipal y una Casa de la Juventud.
Por último, plantean acondicionar el Festa Espai, rehabilitar la Plaza de Manizales, ejecutarla tercera y última fase para completar la renovación total de la catenaria lumínica del paseo de Levante, construirun Centro para Entidades y Asociaciones, redactar el proyecto para renovar la avenida del Mediterráneo desde Europa hasta Ametlla de Mar y la reforma integral de la avenida Montecarlo en el tramo comprendido entre las avenidas Roma y Berlín.
La dirigente socialista ha criticado que el alcalde Toni Pérez esté más centrado en sus fotos y viajes por la provincia que presentar en tiempo y forma los presupuestos, y ha lamentado que no haya contado nunca con la oposición para elaborar, por lo menos, las líneas fundamentales de las cuentas municipales, a pesar de los numerosos ofrecimientos realizados por el grupo socialista desde el inicio de legislatura. Con todo, Escoda se ha mostrado esperanzada en que el gobierno local tenga en cuenta e incluya en el documento final gran parte de las iniciativas planteadas.