El PSOE denuncia que el gobierno no ha aprobado la continuidad de servicio de dos grandes concesionarias que tienen el contrato caducado

Fecha:

Antonio Charco critica la situación irregular de los contratos de alumbrado y limpieza de edificios municipales y censura la incompetente gestión del alcalde Toni Pérez

El grupo municipal socialista ha vuelto a denunciar la “incompetente” gestión del gobierno de Toni Pérez que ha llevado al Ayuntamiento a tener a dos grandes concesionarias prestando servicio sin haber sido aprobada su continuidad por el Pleno. El concejal socialista que fiscaliza el área de Contratación, Antonio Charco, ha explicado que tanto la gestión de del alumbrado público e instalaciones semafóricas, como la limpieza de edificios públicos y centros educativos, se encuentran en esta situación irregular con los contratos caducados y sin una propuesta de previsión de duración de la continuidad de prestación del servicio y gasto previsto que cuente con el consentimiento de la Corporación municipal en pleno.

Charco ha señalado que en el caso del alumbrado y red semafórica, contrato caducado desde 2018, la última continuidad de servicio aprobada abarcaba el periodo del 1 de enero de 2023 al 30 de junio de 2023, mientras que con el de limpieza de dependencias municipales no se llegó a aprobar ninguna continuidad desde que caducó el contrato en julio de 2023. “Las empresas tienen que seguir prestando los servicios, considerados esenciales para una ciudad, hasta que exista un nuevo adjudicatario y cobrarán por los trabajos prestados, pero las cosas se tienen que hacer bien, aprobando los precios y el periodo de continuidad”, ha afirmado. 

Para el edil socialista, este es un claro ejemplo de la “inoperancia” y “parálisis” del gobierno de Toni Pérez que, además, no ha licitado ni adjudicado, en lo que lleva de legislatura, ninguno de las grandes contratas municipales que habían agotado las prórrogas reflejadas en los contratos. “Mes tras mes vemos como el alcalde no lleva a pleno los pliegos caducados como el de la basura, el mantenimiento del alumbrado y red semafórica, el de parques y jardines, o el de limpieza de edificios municipales y centros educativos. Ha sido incapaz de licitar cuando tocaba y cumpliendo con la legalidad ninguno de estos contratos tan importantes a pesar de los numerosos anuncios y comunicados de prensa”, ha afirmado.

Asimismo, ha criticado que mientras el alcalde está de viajes y fotos por la provincia, entregando premios y asistiendo a comidas, “tiene su ciudad con todos estos servicios funcionando sin contrato porque así les obliga la ley, facturando casi dos millones de euros al mes por trabajos prestados, con maquinaria antigua y sin implementar las mejoras en los servicios que una ciudad como Benidorm necesita”.

Por último, Charco ha exigido al alcalde Toni Pérez y a su equipo de Gobierno que se pongan a trabajar para poner fin a esta grave situación aprobando la continuidad de estos servicios y licitando cuanto antes, y bajo la más estricta legalidad, todas las contratas municipales que tienen caducadas. 

Antonio Charco
Antonio Charco
Nacido en Albacete el 2 de noviembre de 1966, instalándose su familia en Benidorm en el año 1970, casado, tiene 1 hijo. Diplomado en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario, Experto profesional en Economía y Gestión Inmobiliaria por la UNED, posee un Master en Administración y Dirección de Entidades Deportivas por el instituto Kernaba y UEDEP. Asesor Fiscal en ejercicio, miembro de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), miembro de la Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios de España, ha desarrollado siempre su carrera profesional siempre en el sector privado, siendo esta legislatura su primera experiencia política. Contacto:

COMPARTIR:

Noticias