La portavoz del Gobierno de Benidorm borró una notificación que ha costado 221.000 euros a las arcas públicas

Fecha:

Cristina Escoda exige la dimisión de Lourdes Caselles y la asunción de responsabilidades: “debe dar explicaciones de forma inmediata, o el alcalde, Toni Pérez, tendrá que asumir este escándalo”

Calle Italia en donde se encuentra la parcela expropiada por la que el Ayuntamiento ha terminado pagando 221.454 euros de más

El Grupo Municipal Socialista ha revelado una inexplicable acción que ha llevado a cabo la concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno del PP, Lourdes Caselles, que ha costado al Ayuntamiento 221.454 euros. Según los informes de los que dispone el Grupo Socialista, Caselles borró una notificación de la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante en la que se fijaba el justiprecio de una parcela en la calle Italia, una acción que ha llevado al Ayuntamiento a pagar 221.454 euros de más por este terreno.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha calificado de “muy grave” la decisión que llevó a cabo Caselles, y que está reflejada en los informes técnicos elaborados: “debe dar explicaciones de forma inmediata y asumir responsabilidades dimitiendo, o de lo contrario será el alcalde Toni Pérez, quien asuma en primera persona la culpa de este escándalo”.

La edil ha explicado que cuando los propietarios de la parcela reclamaron al Consistorio, el pasado 15 de enero, hacer efectivo el pago de estos más de 200.000 euros, los servicios jurídicos municipales indicaron los trámites para recurrir la decisión en tanto que la resolución del Jurado incrementaba el justiprecio del Ayuntamiento. Es en ese momento cuando la técnico superior advierte que no constaba en el expediente la notificación de la citada resolución y se inicia una serie contactos con el Jurado, que finalmente verifica que la notificación llegó al Ayuntamiento el 8 de noviembre de 2024. Al mismo tiempo, piden informe a los responsables de la plataforma electrónica municipal, que tras analizar los registros, concluyen que la notificación se borró el 14 de noviembre de 2024 y que solo la concejal del PP Lourdes Caselles accedió al expediente el día del borrado.

Toda esta sucesión de despropósitos, que terminó con la portavoz del equipo de Gobierno borrando la notificación, ha provocado que el acuerdo del Jurado sea firme tanto en vía administrativa como jurisdiccional, dado que contra el mismo no cabe recurso administrativo, ni recurso contencioso administrativo ante el TSJCV, por no haber sido impugnado dentro de los plazos legales, y que solo quede una última posibilidad al Ayuntamiento para recurrir el justiprecio, que asciende a 361.208 euros, interponiendo un recurso extraordinario de revisión ante el Jurado de Expropiación de Alicante. 

“Con esta acción de la señora Caselles se han agotado todas las vías de posibles de recurso ordinario y las consecuencias van a salir muy caras al erario público y a todos los vecinos y vecinas de Benidorm que con sus impuestos van a pagar un 158% más de lo propuesto por el Ayuntamiento por una parcela de 465 metros cuadrados en el barrio de Els Tolls”, ha destacado la portavoz.  

Cristina Escoda
Cristina Escoda
Nacida en 1975 en Alicante. Cursó sus estudios primarios en el C.P. Gabriel Miró e hizo el Bachillerato en el IES Pere Mª Orts i Bosch. Técnico Especialista en Administración Hotelera y diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. Concejala del PSPV-PSOE desde 2003, fue concejala de gobierno desde 2009 hasta 2015, siendo responsable de áreas como Fiestas, Bienestar Social, Igualdad, Cementerios y Juventud e Infancia. En la actualidad es portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE y Secretaria General del PSPV-PSOE de Benidorm. Fundadora de la Falla Rincón de Loix, mayorala de las Fiestas Mayores Patronales en 2006 y pregonera de dichas fiestas en 2021, pertenece a la Penya Che qué fort! y al Grup Carta de Poblament perteneciente a la Asociació de Penyes Verge del Sofratge. Fruto de su carácter solidario, es socia activa de la Asociación Anémona. En cuanto a su experiencia laboral, ha sido dependienta, monitora de comedor, cajera y auxiliar administrativa en una conocida empresa de alquiler de vehículos. Contacto:

COMPARTIR:

Noticias