Cristina Escoda pregunta cómo afectarán a Benidorm las cesiones del PP a las tesis negacionistas de VOX

La portavoz socialista de Benidorm, Cristina Escoda, ha calificado de «pacto de la vergüenza» el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y VOX para aprobar las cuentas autonómicas de este año. Un pacto que ayer dio un paso más al aprobar el pleno del Gobierno valenciano el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2025.
Escoda ha remarcado que este pacto y los presupuestos eliminan fondos destinados a la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible, perjudican a los más vulnerables, y criminaliza a las entidades de cooperación además de suponer un recorte en la promoción del valenciano.
Ante esta situación, la dirigente socialista se pregunta cómo afectará este pacto a Benidorm y qué tiene que decir sobre estos recortes el alcalde, Toni Pérez, quien ha estado dando su todo su apoyo a Mazón, desplazándose incluso a Madrid para aplaudirle, y cobijo en la ciudad cuando el president no puede salir a la calle en Valencia. La concejala socialista ha recordado que en Benidorm se han solicitado numerosas subvenciones europeas y ministeriales para proyectos sostenibles, iniciativas que ahora “quedarían en el aire tras las cesiones a las tesis racistas, negacionistas y antidemocráticas de Vox que han quedado reflejadas en el proyecto de presupuestos”. “Tras las declaraciones de Mazón en las que cuestionaba el Pacto Verde Europeo, nos preguntamos si el señor Pérez va a seguir la línea de su jefe y se ha planteado devolver el distintivo ‘Green Pioneer’ que nos entregó la Comisión Europea”, ha apuntado.
Por último, Escoda ha destacado las enormes y constantes contradicciones en las que cae el alcalde Toni Pérez, ya que apoya al presidente del Ventorro públicamente, pero sigue políticas opuestas a las que ahora impulsa el presidente de la Generalitat. “Abraza y defiende a ultranza a Mazón, pero, hace lo contrario de lo que Mazón pacta con VOX y que ha materializado en el proyecto de presupuestos”.