Cristina Escoda denuncia que este emblemático inmueble lleva cerrado desde las pasadas navidades

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno, del PP, que se dote de una programación más amplia y completa a la Casa Museo l’Hort de Colón. Así, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha denunciado que este inmueble emblemático lleva cerrado meses sin acoger ningún tipo de actividad. “Desde las pasadas navidades está cerrado a cal y canto”, ha apuntado.
Escoda ha recordado que, tras varios años de anuncios, en 2024 se rehabilitó la estructura y otros elementos importantes de esta vivienda histórica para ponerla al día y devolverla de nuevo a la vida tras permanecer cerrada desde 2019. Unos trabajos que debían servir para modernizar la infraestructura y dejarla en perfectas condiciones para el disfrute de los vecinos y turistas de Benidorm, y poder contar, además, con una mayor oferta cultural en Benidorm, “algo que por el momento ha quedado en papel mojado” ha destacado.
Asimismo, ha criticado que desde el gobierno de Toni Pérez se saque pecho y se publicite la inversión de cientos de miles de euros en un Plan de Señalización Direccional Inteligente vinculado al Patrimonio Histórico para poner en valor nuestros recursos culturales, y luego sean incapaces de dinamizar la casa museo.
Por último, la concejala ha reclamado al ejecutivo local que se ponga a trabajar para diseñar el contenido de la programación para que l’Hort de Colón vuelva a acoger actividades culturales durante todo el año.“Estamos muy cerca de recibir miles de turistas por la llegada de la Semana Santa y se van a encontrar esta icónica vivienda con las puertas cerradas. Este es un claro ejemplo de la falta de gestión del alcalde Toni Pérez que está más preocupado de sus vejes y fotos por la provincia que de su ciudad”, ha afirmado.
Ampliación de horarios
Desde las filas socialistas también han reclamado que se amplíen los días de apertura y el horario tanto del Aula del Mar como del Espai d’Art La Casilla. La portavoz ha señalado que, actualmente, La Casilla solo abre de jueves a domingo de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el Aula del Mar de viernes a domingo de 12:00 a 18:00 horas. En este sentido, ha recalcado que “creemos que estos horarios son bastante mejorables y que el Ayuntamiento debería de hacer un esfuerzo para abrir estos espacios durante toda la semana con una programación de exposiciones más completa”.