El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Benidorm y que utilizan los trabajadores de los cementerios tiene caducada desde septiembre de 2022 la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El concejal socialista que fiscaliza el área de Movilidad, Miguel Soldevila, ha criticado este nuevo episodio de “dejadez, desidia y desinterés” del gobierno de Toni Pérez.
Soldevila ha explicado que este vehículo es el que utilizan los operarios para realizar sus funciones en los cementerios municipales de San Jaime y Virgen de Sufragio y con el que van a repostar al almacén municipal, y que, por tanto, “el gobierno del PP está poniendo en peligro a los trabajadores puesto que se ven obligados a utilizar esta furgoneta sin las condiciones mínimas exigibles para realzar sus funciones”. “Estamos ante un tema verdaderamente alarmante dado que circular sin ITV es un hecho muy grave porque ninguna compañía aseguradora se haría cargo absolutamente de nada en caso de que se vieran inmersos en algún siniestro», ha remarcado.
Asimismo, ha destacado que “no es de recibo” que mientras el alcalde incoa expedientes sancionadores a vecinos del municipio por tener la ITV caducada, “el propio Ayuntamiento tenga vehículos sin ITV circulando por el municipio sin que se haga nada al respecto». Para Soldevila, esta situación de abandono sistemático del patrimonio municipal se debe a que “tenemos un alcalde a tiempo parcial que solo se preocupa de hacerse fotos y recorrer la provincia”. “No podemos tolerar que la nefasta gestión de Toni Pérez afecte al buen funcionamiento de los servicios públicos y perjudique a los trabajadores y a los ciudadanos. Esta negligente actuación no es un caso aislado, recordamos que los extintores de los colegios estuvieron años sin revisarse”, ha sentenciado.
Por último, el concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno del PP que se “ponga a trabajar” para que toda la flota municipal de vehículos esté en perfectas condiciones y con todas las inspecciones en regla.