Miguel Soldevila critica la “pasividad” y “complicidad” del Gobierno de Toni Pérez con la multinacional que gestiona los parkings y exige que se cumpla con lo que marcan los pliegos y reglamentos de funcionamiento
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la nueva empresa que gestiona los aparcamientos públicos de Tomás Ortuño, Mercado Municipal y Ametlla de Mar está incurriendo en graves incumplimientos del contrato de cesión ante la “pasividad” y “complicidad” del gobierno de Toni Pérez con esta multinacional. El concejal socialista que fiscaliza el área de Movilidad, Miguel Soldevila, ha criticado que desde el pasado mes de febrero, momento en el que una nueva mercantil se hizo cargo de la explotación de estos parkings, “estamos viendo cómo se vienen realizando acciones y suprimiendo servicios que contravienen el reglamento de funcionamiento de estos espacios municipales”.
Así, Soldevila ha detallado que la empresa ha realizado obras, eliminado plazas y recortado las horas de atención presencial en los centros de control, “sin comunicarlo al Ayuntamiento y sin la autorización pertinente”. “Preguntamos por estas cuestiones en comisiones informativas al concejal delegado y no llegó a aclarar ni confirmar si la mercantil tenía permiso municipal para llevarlas a cabo”, ha indicado.
En cuanto al recorte de atención presencial, el edil socialista ha puesto como ejemplo el caso del parking de Ametlla de Mar donde el centro de control está abierto solo de once de la mañana a cinco de la tarde de lunes a sábado, cuando el reglamento de funcionamiento de los aparcamientos integrados en el ‘Plan de Aparcamientos Benidorm Futura 2000’ que rige la prestación del servicio indica claramente que estos puestos de control tienen que estar atendidos por personal durante las 24 horas del día y durante todos los días del año.
Asimismo, ha criticado el “descontrol” en el que tiene inmerso el Gobierno del PP al Ayuntamiento y el “despropósito” de gestión a la hora de fiscalizar a las diferentes concesionarias municipales, y ha exigido que se tomen las medidas oportunas para que la empresa que explota los tres aparcamientos cumpla con lo establecido en los pliegos y reglamentos.
Con todo, Soldevila ha señalado que “el alcalde parece más interesado en defender los intereses de la mercantil que la calidad de este servicio público, una situación que nos hace preguntarnos qué intereses ocultos puede haber detrás de esta falta de control”. “Ya hemos visto la desastrosa gestión que se realizó en el parking del l’Aigüera y las terribles consecuencias que puede tener para la economía del ayuntamiento, esperamos que en estos aparcamientos no ocurra lo mismo”, ha zanjado.