Mari Luz Navarro destaca que con esta iniciativa se enriquecería la escasa agenda cultural de la ciudad
El Grupo Municipal Socialista ha propuesto recuperar el festival ‘Benidorm Music Jazz’ que no se celebra en la ciudad desde que el gobierno de Toni Pérez decidiera “cargárselo” tras su quinta edición en 2019. La concejala responsable de fiscalizar el área de Cultura, Mari Luz Navarro, ha destacado que este evento musical se había consolidado, tras su inicio en 2015, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes del género en la comarca y la provincia.
Navarro ha señalado que esta serie de conciertos de jazz, que en las primeras ediciones arrancaba en febrero y se extendía en el mes de marzo y luego pasó a celebrarse durante los meses de mayo y junio, fue siempre bien acogido y esperado por un público que se caracterizaba por ser muy heterogéneo. “Las actuaciones que se celebraron tanto en recintos cerrados como en diferentes espacios exteriores de la ciudad, contaron siempre con una gran asistencia de público de todas las edades”, ha indicado.
La concejala socialista ha recordado que el ‘Benidorm Music Jazz’ se convirtió en un atractivo turístico más de nuestra ciudad y, a su vez, contribuyó a enriquecer y ampliar la programación cultural, “algo que ahora se echa en falta”. “Viendo mes tras mes la escasa agenda cultural para la ciudad que programa el concejal, creemos que le vendría muy bien poder disponer de las actuaciones que ofrece este festival”, ha afirmado. En este sentido, ha puesto en valor a los colectivos y asociaciones locales que “son los que sostienen casi exclusivamente la programación cultural con actuaciones de altísimo nivel”.
Por último, Mari Luz Navarro ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que tome en cuenta esta iniciativa y la lleve a buen puerto para así ampliar la agenda musical de Benidorm y volver a traer a la ciudad a conjuntos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional para interpretar diferentes estilos de jazz.