El Grupo Socialista critica el cambio de criterio de Toni Pérez que hipoteca el futuro a las próximas tres generaciones y emplaza al gobierno del PP a aceptar el diálogo propuesto por los propietarios
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha exigido la dimisión del alcalde Toni Pérez tras el varapalo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condena al Ayuntamiento de Benidorm a indemnizar con 330 millones de euros a los propietarios de unos terrenos en Serra Gelada. “Toni Pérez tiene que asumir sus responsabilidades y dimitir por llevar a Benidorm al precipicio, tras una sentencia que va a hipotecar el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”, ha afirmado.
Escoda ha mostrado su preocupación y la del PSOE de Benidorm por una sentencia que compromete el importe total de dos presupuestos y medio del Ayuntamiento, y ha criticado el cambio de postura del alcalde con respecto al convenio que firmaron las partes en 2003, cuando él formaba parte de aquel gobierno, para compensar a los propietarios de los terrenos en Serra Gelada por no edificar. “Tenemos que recordar que Toni Pérez votó a favor de este convenio en 2003, mientras el PSOE votaba en contra. Un convenio que una vez aprobado fue ratificado y renovado por otros gobiernos hasta que el señor Pérez llegó a la Alcaldía y decidió cambiar su postura sin calibrar las consecuencias, actuando por impulsos, con altivez y prepotencia. Una actitud que al final va a afectar, y mucho, a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha indicado.
La portavoz ha destacado que desde las filas socialistas apoyan, como no podría ser de otra manera, la decisión de solicitar una aclaración de sentencia y el posterior recurso de reposición, pero al mismo tiempo ha exigido al gobierno local que, ante la postura de los propietarios del suelo, abra una línea de diálogo para, en la medida de lo posible, “paliar las tremendas consecuencias que tiene la sentencia para Benidorm y para las próximas tres generaciones”.
Con todo, Escoda ha remarcado que cuando se gobierna se tienen que asumir las consecuencias de las decisiones que se toman, y “pedir perdón cuando llevas a esta situación al Ayuntamiento que podría suponer la quiebra técnica”. “En estos momentos se demuestra si un gobierno está a la altura o no. Tienen que tomar cartas en el asunto, sentarse, escuchar y siempre poner los intereses de los ciudadanos por encima de los particulares y los de partido”, ha afirmado.