Cristina Escoda critica que hace más de dos meses que no se ve a ningún operario en la obra y reclama que se reinicien los trabajos cuanto antes
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la paralización de la obra de construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix en Benidorm. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que desde hace más de dos meses que la maquinaria está parada y no se ve ni a un solo operario por la parcela donde se está levantando esta infraestructura sanitaria. Por ello, han solicitado a sus diputados en las Cortes Valencianas que reclamen respuestas al gobierno del Consell sobre los motivos que han provocado esta interrupción total de los trabajos.
Escoda ha recordado que, con una inversión de 4,7 millones de euros, el nuevo centro de salud del Rincón comenzó a construirse a finales de 2022 bajo el gobierno de Ximo Puig en la Generalitat, contando un plazo de ejecución de 23 meses, “por lo que debería estar finalizado el próximo noviembre, y aunque faltan aún unos cuantos meses, creemos que con este parón no van a llegar a tiempo”.
El nuevo centro, que va a sustituir al consultorio auxiliar del Rincón, se está levantando sobre una parcela cedida por el ayuntamiento de 3.558 metros cuadrados en la calle Zamora y tendrá una superficie construida de 2.507 metros cuadrados distribuida en una planta baja y dos alturas. La planta baja estará destinada al servicio de urgencias con atención continuada y a Pediatría y matronas; mientras que la primera contará con más de 19 puntos de Medicina y Enfermería de Familia. La última planta está proyectada como espacio de almacenaje y trabajo administrativo.
Degradación Sanidad Pública
La dirigente socialista ha lamentado que la sanidad pública vuelva a estar en el vagón de cola de las prioridades de la Generalitat bajo el gobierno de Carlos Mazón. En este sentido, ha criticado no solo la paralización de los obras del Rincón, sino también que el tan demandado centro de salud de Els Tolls no sea prioritario para una Conselleria de Sanidad, tutelada por el PP, que además consiente el colapso del hospital comarcal de La Vila que tiene las urgencias llenas y los pasillos repletos de pacientes esperando una cama en planta. “Mazón recuperó como Conseller de Sanidad a Marciano Gómez, el artífice de las privatizaciones de hospitales con Zaplana, y en este primer año de legislatura ya estamos sufriendo la degradación de la sanidad pública tanto en la ciudad como en la comarca”, ha afirmado.
Con todo, Escoda ha reclamado a la Generalitat que refuerce el personal del hospital comarcal de cara al verano, y ha solicitado al alcalde Toni Pérez que se reúna cuanto antes con los responsables de Conselleria para aclarar los motivos de la paralización de la obra del nuevo centro de salud del Rincón y para saber cuándo tienen previsto reiniciar los trabajos.