El Grupo Socialista critica que el aparcamiento de la avenida Puerto Rico sigue cerrado a cal y canto
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el aparcamiento público de Poniente, situado en la avenida de Puerto Rico, sigue cerrado a cal y canto a pesar de los titulares de prensa y los anuncios que realizó el gobierno de Toni Pérez hace ya más de dos meses. El concejal que fiscaliza en área de Contratación, Antonio Charco, ha criticado que, a falta de escasos días para la entrada del verano y con Benidorm al 85% de ocupación hotelera, el gobierno del PP ha sido incapaz de licitar y adjudicar el contrato para aplicar en este parking el mismo modelo de gestión que en el aparcamiento público de l’Aigüera.
Charco ha destacado que las manifestaciones del edil de Movilidad, en el pasado mes de abril, en las que afirmó que “el contrato se iba a licitar en semanas y que los pliegos se estaban redactando desde principios de año”, “finalmente han quedado en nada confirmando nuestras dudas y un nuevo incumplimiento del gobierno de Toni Pérez”. “Estamos prácticamente ya en verano y no sabemos nada ni de los pliegos, ni del contrato, ni de la fecha aproximada en la que podría abrir este aparcamiento público bajo gestión municipal”, ha indicado.
Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Socialista llevan más de siete meses proponiendo que el Ayuntamiento asuma la gestión directa este aparcamiento, que dispone de 156 plazas en su interior, y reclamando al equipo de Gobierno que debían ponerse a trabajar no sólo ya para la licitación del contrato de prestación de servicios, sino también para aprobar las tarifas de este aparcamiento. “A pesar de las afirmaciones del gobierno de Toni Pérez, el Ayuntamiento no dispone de una ordenanza en donde queden reflejados los precios públicos específicos para el parking de Poniente”, ha recalcado.
Por último, Charco ha exigido al alcalde que no pierda más tiempo y ponga en marcha todos los trámites necesarios para abrir cuanto antes esta infraestructura municipal bajo gestión directa, estableciendo precios atractivos para residentes y turistas y con bonificaciones para los clientes de los negocios de la zona. “El alcalde a tiempo parcial está más preocupado de las fotos que de solucionar los problemas de los ciudadanos. Por su incompetencia el parking ha estado cerrado en épocas de máxima afluencia turística y lo sigue estando mientras vecinos y visitantes tienen verdaderas dificultades para aparcar en la zona”, ha criticado.