Cristina Escoda critica la “dejadez” del gobierno de Toni Pérez y reclama que la nueva concesionaria se haga cargo del servicio cuanto antes
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el gobierno del Toni Pérez lleva más tres meses sin cerrar el proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento integral de instalaciones del edificio del Ayuntamiento de Benidorm y proceder al cambio a la nueva empresa que se encargará de realizar las funciones que fijan los pliegos. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que fue el pasado 12 de abril cuando la mesa de contratación propuso a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU para la adjudicación del citado servicio de mantenimiento al obtener la mejor puntuación de todos los criterios evaluados.
Escoda ha señalado que han preguntado reiteradamente en comisiones informativas por la fecha prevista de inicio de la nueva empresa, obteniendo siempre “la callada por respuesta”. Asimismo ha recordado que este contrato es por dos años, prorrogable hasta tres años más acordándose año a año, y que el servicio busca garantizar el mantenimiento preventivo, correctivo, técnico-legal, conductivo y modificativo de las instalaciones existentes y futuras en el edificio consistorial. Además del ámbito eléctrico, tales como la iluminación interior y exterior, también se hace cargo de los trabajos en fontanería, albañilería, carpintería, señalización o pintura.
En este sentido, ha criticado que la “dejadez” del gobierno del PP está retrasando el cambio de empresas, y que esta situación está afectando a las instalaciones del ayuntamiento en el que existen problemas con la iluminación en despachos y pasillos, que tiene un sistema de climatización con funcionamiento deficiente, aseos cerrados o con luces fundidas. “Los vecinos y los trabajadores municipales no tienen por qué pagar los platos rotos de la falta de gestión de este gobierno”, ha remarcado.
Con todo, la dirigente socialista ha reclamado al alcalde Toni Pérez que se finalice cuanto antes el proceso administrativo para que la nueva empresa pueda empezar a realizar los trabajos y poner en perfectas condiciones las instalaciones del consistorio. “Lo que tiene que hacer el alcalde es dedicarle tiempo a gestionar Benidorm y dejarse de tantas fotos y viajes por la provincia. La ciudad debería ser su principal prioridad y no estar a la cola”, ha afirmado.