Miguel Soldevila critica el tiempo perdido por el gobierno del PP y propone ampliar el proyecto para que la reforma abarque desde la calle París hasta Berlín
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado que se retome cuanto antes la renovación de la avenida de Montecarlo. El concejal socialista que fiscaliza el área de Espacio Público, Miguel Soldevila, ha destacado que, tras resolver el contrato con la empresa que inició y abandonó la primera fase de las obras, se debe afrontar de una manera más ambiciosa el proyecto para que la reforma de la avenida abarque desde la calle París hasta Berlín.
Soldevila ha recordado que sobre esta vía del Rincón de Loix se iniciaron, en enero que de 2023, unos trabajos para renovar conducciones de agua potable, alcantarillado, pluviales y aguas regeneradas, alumbrado y arbolado. Una obra que la mercantil adjudicataria abandonó en septiembre de 2023, lo que motivó que el Consistorio resolviera el contrato, eso sí, con bastante demora puesto que hasta el pasado mes de julio no se formalizaron los trámites, y ahora se está a la espera de una resolución del Consell Jurídic Consultiu. “El gobierno estuvo muchos meses mirando hacia otro lado y, mientras, los vecinos sufriendo las consecuencias de la falta de fiscalización y control del Partido Popular”, ha apuntado.
Así, el edil socialista ha remarcado que, tras este desastroso episodio de renovación, se tiene que actuar ya en la avenida Montecarlo no solo por una cuestión de ornato y estética sino porque está afectando a la seguridad de los vecinos y turistas del barrio. “Las aceras están en un estado lamentable, con numerosas baldosas rotas y con el pavimento levantado en las zonas próximas a los alcorques. Es un auténtico peligro que provoca, como ya ha sucedido, numerosas caídas”, ha indicado.
Por último, Soldevila ha exigido al alcalde Toni Pérez y a su equipo que se pongan a trabajar para poder licitar de nuevo el proyecto y finalizar una reforma muy esperada y demandada. “El alcalde ha dejado tirados a los vecinos del barrio durante muchos meses ya. Solo parece importarle sus viajes, fotos y reuniones por la provincia mientras tiene su ciudad abandonada”, ha remarcado.