La ciudad no acoge finalmente los anunciados partidos de la selección española femenina de fútbol sub 17 por las malas condiciones del Estadio Guillermo Amor
El grupo municipal socialista ha denunciado que Benidorm ha vuelto a perder los partidos de la selección española de fútbol por la “dejación de funciones” del alcalde Toni Pérez y su equipo de Gobierno. El edil socialista que fiscaliza el área de Deportes, Toni López, ha recordado que fue hace casi un año cuando se descartó a la ciudad para acoger los partidos de la selección sub 15 por las malas condiciones del césped del estadio municipal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y ha lamentado que en esta ocasión le ha tocado a la selección femenina de fútbol sub 17, actual subcampeona del mundo, que iba a disputar en Benidorm tres encuentros valederos para la clasificación del Campeonato de Europa de la categoría contra la República de Irlanda, Dinamarca y Austria los días 14, 17 y 20 de noviembre. “Las malas condiciones del terreno de juego han provocado que finalmente la selección femenina se desplace al estadio Rico Pérez de Alicante y a la vecina localidad de La Nucía para disputar estos partidos”, ha destacado.
López ha criticado que, una vez más, la “nefasta” gestión en materia deportiva del alcalde Toni Pérez hacer perder competiciones internacionales a la ciudad de Benidorm. Así, el concejal ha remarcado que, si bien, con la selección sub 15 no se llegó a publicitar los encuentros, con la selección sub 17 femenina el gabinete de prensa municipal publicitó a “bombo y platillo” hace justo una semana que la ciudad había vuelto a ser elegida por la RFEF y la UEFA como sede para acoger esta fase de clasificación, “cuando la realidad es que ha sido descartada por el estado del terreno de juego y por no hacer los deberes a tiempo”.
Quejas clubes locales
El edil socialista ha censurado que las condiciones del estadio Guillermo Amor no solo han afectado a los partidos internacionales sino que también está perjudicando a los equipos locales que no pueden disputar sus encuentros como estaba previsto. En este sentido, López ha apuntado que el CF Benidorm no podrá disputar este domingo 17 de noviembre, como estaba programado, el partido de campeonato de liga debido a las deficiencias del terreno de juego del estadio municipal, lo que ha generado gran malestar en el club, abonados y aficionados que tendrán que volver a desplazarse hasta La Vila Joiosa para presenciar este partido. “Es pésima la planificación que ha vuelto a realizar el gobierno del PP con el estadio, incumpliendo plazos y fallando a los equipos locales que siguen sin poder utilizar esta infraestructura deportiva pública. El alcalde a tiempo parcial debería dejarse de tanta foto y viaje por la provincia y estar más pendiente de su ciudad para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”, ha recalcado.