Laura Rubio lamenta que el Gobierno del PP no se comprometiese a incrementar los recursos para este plan en el pasado pleno
El grupo municipal socialista ha propuesto que se aumente la partida destinada a la implementación del Plan Municipal de Drogodependencias en los presupuestos del Ayuntamiento de Benidorm para el próximo año 2025. La concejala socialista, Laura Rubio, ha señalado que este plan es muy importante ya que en él se ordenan los recursos y se especifican las líneas estratégicas, objetivos y las actividades en materia de drogodependencias y trastornos adictivos.
Rubio ha lamentado que, en el pasado pleno, la concejal de Bienestar Social no se comprometiese a incrementar los recursos para este plan tal y como planteó el grupo socialista. “Perdieron la oportunidad de demostrar su disposición de mejorarlo comprometiéndose a aumentar el presupuesto para tener un plan más ambicioso”, ha destacado.
Así, la edil ha incidido en la necesidad de dotar de más consignación económica a este plan de drogodependencias para poder impulsar políticas preventivas ante las nuevas adicciones y también poder destinar más personal y dinero a proyectos, campañas de información, formación, concienciación y sensibilización. Rubio ha puesto como ejemplo de financiación a la ciudad de Denia destacando que mientras en esta localidad de la Marina Alta, con poco más de 46.000 empadronados, invierten 645.000€ al año en este tipo de iniciativas, en Benidorm solo se destinan 165.731€ contando con 72.342 habitantes. “En los presupuestos es donde se ven las preferencias y diferencias entre los gobiernos de izquierdas y de derechas. El caso de Denia es un claro ejemplo de gobernar priorizando, pensando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos teniendo sensibilidad social”, ha afirmado.
Llegan tarde con el Plan
La concejala socialista ha criticado que el gobierno de Toni Pérez, una vez más, no ha hecho los deberes a tiempo y ha tenido que prorrogar el Plan Municipal de Drogodependencias, aprobado el 30 de Noviembre del 2020 con una vigencia de 4 años, en vez de redactar y aprobar uno nuevo acorde con las nuevas líneas estratégicas del Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones 2024-2027 anunciado en enero de 2024. “Este gobierno no ha sido capaz de traer al pleno, en tiempo y forma, un nuevo plan municipal demostrando su falta de compromiso con las políticas de mejora de áreas tan importantes como son las conductas adictivas y las drogodependencias”, ha remarcado.