El Grupo Socialista critica que la política destructiva de Recursos Humanos del gobierno de PP está afectando a los servicios que se prestan a la ciudadanía
El grupo municipal socialista ha criticado que el equipo de Gobierno, del PP, tenga que recurrir a una empresa externa para encargarse de los servicios de desmontaje de escenarios, almacenaje y limpieza de los almacenes del auditorio Julio Iglesias de Benidorm. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha denunciado que, al no poder disponer de personal suficiente en los servicios técnicos municipales, el Ayuntamiento ha abonado 3.155 euros, tal y como figura en una factura que pasó ayer por comisiones informativas, a una empresa de Elche por realizar los citados trabajos en los almacenes del auditorio del Parque de l’Aigüera.
Así, Escoda ha destacado que esta situación es una muestra más de la “nefasta” política de recursos humanos que está llevando a cabo el ejecutivo de Toni Pérez desde que gobierna Benidorm. En este sentido, ha recordado que hace unos meses el gobierno local tuvo que echar mano de la bolsa de empleo de peones y oficiales de la brigada de obras del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi para cubrir temporalmente las vacantes existentes en el consistorio por “su falta de planificación al no tener en cuenta el gran número de jubilaciones en la brigada y no realizar los procesos para cubrir estas vacantes”. “Se han cargado y externalizado servicios y departamentos como el de diseño, nóminas, urbanismo o atención telefónica, y ahora le toca a los Servicios Técnicos. Ni recurriendo a otros municipios disponemos del personal necesario como para realizar las tareas de limpieza de unos almacenes o para montar el castillo de las fiestas de Moros y Cristianos”, ha afirmado.
Para finalizar, la dirigente socialista ha remarcado que, lamentablemente, lo peor es que esta “política destructiva de recursos humanos” que está ejerciendo el Partido Popular acaba afectando negativamente a los servicios que se prestan a los ciudadanos y a las diferentes entidades y asociaciones de la ciudad. “El alcalde tiene que dedicarse a gestionar Benidorm y solucionar los graves problemas de personal que tiene el ayuntamiento, y dejarse de tanto viaje y fotos por la provincia”, ha recalcado.