Cristina Escoda critica que el gobierno del PP ha sido incapaz de licitar el contrato para abrir bajo gestión municipal este aparcamiento

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, en plena Semana Santa, el edificio del aparcamiento público de Poniente, situado en la avenida de Puerto Rico, está cerrado a cal y canto a pesar de todos los titulares de prensa y anuncios que viene realizando durante los últimos años el gobierno de Toni Pérez. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP ha sido incapaz de licitar y adjudicar el contrato para aplicar en este parking el mismo modelo de gestión que en el aparcamiento público de l’Aigüera.
Escoda ha recordado las manifestaciones del edil de Movilidad, en el pasado mes de junio de 2024, en las que afirmó que “el expediente de contratación seguía su trámite y que tan pronto como se resolviera se aplicará el nuevo modelo de gestión en este parking”. “Ha pasado casi un año desde esas palabras y todo sigue igual, sin noticias de los pliegos ni del contrato. Este edificio fantasma cerró sus puertas en septiembre, tras estar abierto poco más de dos meses, y sigue cerrado”, ha indicado.
Asimismo, ha destacado que desde el Grupo Socialista llevan más de un año y medio proponiendo que el Ayuntamiento asuma la gestión directa este aparcamiento, que dispone de más de 150 plazas en su interior, y reclamando al equipo de Gobierno que debían ponerse a trabajar para la licitación del contrato de prestación de servicios”.
Por último, la portavoz ha exigido al alcalde que no pierda más tiempo y ponga en marcha todos los trámites necesarios para abrir cuanto antes esta infraestructura municipal bajo gestión directa, estableciendo precios atractivos para residentes y turistas y con bonificaciones para los clientes de los negocios de la zona. “El alcalde a tiempo parcial está más preocupado de sus viajes y fotos por la provincia que de solucionar los problemas de los ciudadanos. Por su incompetencia el edificio de este parking ha estado cerrado en épocas de máxima afluencia turística mientras vecinos y visitantes tienen verdaderas dificultades para aparcar en la zona”, ha criticado.