El Grupo Socialista denuncia que el gobierno de Toni Pérez ocultó la verdadera situación económica del Ayuntamiento hasta pasadas las elecciones municipales
El Grupo Socialista ha denunciado que el equipo de gobierno del PP, con el acalde Toni Pérez al frente, ha engañado a la ciudadanía y ha ocultado la verdadera situación económica del Ayuntamiento hasta pasadas las elecciones municipales para ahora realizar una subida “brutal” de impuestos y tasas.
Así, han asegurado que los vecinos y vecinas van a pagar el año que viene casi el doble por el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) al elevar Toni Pérez el tipo impositivo del 0’67 al 1’15, y que el recibo de la basura se va a incrementar un 32 por ciento. Además, han censurado el endeudamiento del consistorio que cifran en 65 millones y que se va a reducir en un 92% las inversiones y se van a renovar contratos que se han venido prorrogando artificialmente para no incrementar su coste antes de elecciones.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que esta situación tan crítica de las arcas municipales la conocía perfectamente el gobierno pero que la ha estado ocultando hasta que todo ha saltado por los aires. “Es el mayor fraude electoral que puede tener Benidorm: que su alcalde no mire a los ojos de los ciudadanos y les explique la realidad que afronta el ayuntamiento”, ha indicado. Escoda ha lamentado «no haberse enterado de estas subidas por boca de la edil de hacienda es Aida Mayor y de Toni Pérez», y ha reclamado tener acceso de manera inmediata el borrador de los presupuestos para el 2024 y el informe técnico que plantea esta subida del IBI.
Por su parte, el edil responsable del área de Hacienda, Antonio Charco, ha destacado que el PP ha esperado hasta después de las elecciones para darle la estocada de gracia a los bolsillos de los benidormenses, y ahora nos quieren hacer ver que la subida brutal de impuestos es cuestión de los técnicos de Hacienda. “Los técnicos se están dedicando a poner realidad al dispendio y los aires de grandeza que tiene el equipo de gobierno del PP, para que no caiga el ayuntamiento en la bancarrota. Si el gobierno actuara con el principio de prudencia económica esto no pasaría, pero el ansia de poder de este gobierno por desgracia la vamos a pagar todos los ciudadanos de Benidorm”, ha recalcado.